Pokemon Sol y Luna

Hoy vamos a analizar los juegos de séptima generación de pokemon, Pokemon Sol y Luna. Estos han salido hace unos días al mercado y tras probarlo lo suficiente, os traemos un análisis de lo que trae esta generación.

Para empezar hay 80 nuevos pokemon en esta generación incluyendo a los ultraentes. Además de que hay formas alola de pokemon clásicos de Kanto como persian, golem o muk.

Continuemos con la inclusión de un nuevo tipo de pokemon, los ultraentes. Estas criaturas con un poder brutal son una parte importante de la historia. Tienen estadísticas muy elevadas y todos ellos tienen la misma habilidad. Son pokemon legendarios, por lo que, a quien no les guste los legendarios, no les gustarán estos pokemon.

Las MO desaparecen y aparece un nuevo sistema de monturas que se desbloquean a lo largo de la historia. Algunas de estas monturas son charizard, tauros y lapras, los cuales te serán de utilidad ya que cada montura tiene una particularidad.

Ahora puedes conseguir pokemon con el lector QR. Para hacerlo tienes que registrar 10 pokemon con el lector y podrás activar el escáner insular 1 vez, este te dirá como encontrar un pokemon poco común y donde durante 1 hora además de añadir las entradas de los pokemon como si los hubieras visto, pudiendo acceder a datos como su hábitat.

Ahora puedes poner a tus pokemon del pc en el resort pokemon. Puedes ir ampliándolo cuantos más pokemon tengas en el resort añadiendo cuevas, fuentes termales y más.

Existen nuevas funcionalidades online en el Pokemon Sol y Luna, que se añaden a las de la sexta generación como el festi plaza o la posibilidad de ver estadísticas de jugadores si te cruzas con ellos en el festi plaza.

Ahora puedes aumentar los ivs de los pokemon de manera superficial con el entrenamiento extremo. El tipo de poder oculto no cambiará. Se necesitan chapas para hacer el entrenamiento y se pueden conseguir en el festi plaza.

Desaparecen las hordas de sexta generación pero aparece un nuevo tipo de combate. En las batallas los pokemon piden ayuda a otros pokemon de manera semi aleatoria.
Además aparece la nueva modalidad de combate de battle royale, donde 4 entrenadores se atacan los unos a los otros buscando acabar con la mayor cantidad de pokemon posibles.

Ahora podrás hacer fotos a pokemon salvajes en algunos puntos de la región de Alola con la nueva RotomDex.

También desaparecen los gimnasios habiendo pruebas para conseguir los cristales z. Estos cristales permiten hacer versiones potenciadas de los movimientos del pokemon depende del cristal que lleve. Al igual que la mega evolución solo se puede usar uno en combate.

Debido a que no voy a hacer ningún spoiler de la historia, es preferible jugar al juego a que aparezca alguien para fastidiarte, solo mencionaré que premia menos la exploración que antes pero la historia es bastante más entretenida que en generaciones anteriores.

¿Merece la pena comprarse el Pokemon Sol y Luna?

La respuesta es sí. Es un juego divertido con el que te lo pasarás muy bien y el hecho de limitar el metagame del competitivo pondrá más fácil a jugadores inexpertos al introducirse en el mundo competitivo.

Tiene muy buena interacción con el mundo que le rodea y buenas novedades por lo que es un juego muy recomendable para jugadores novatos en el mundo de pokemon y es capaz de seguir sorprendiendo a los jugadores experimentados.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de