Nina Yoshida aceptó Pokémon como pago en la pasada Anime NYC

Ser un buen jugador de Pokémon Go ya no solo te facilita la vida en los gimnasios y las incursiones, ahora también puede ahorrarte dinero en la vida real. Al menos, esa ha sido la idea que se le ha ocurrido a Nina Yoshida, una ilustradora que presentó sus creaciones en el Anime NYC que se celebró hace dos fines de semana. A esta curiosa artista le pareció la oportunidad perfecta para completar su pokédex y aceptó pokemon como método de pago.

Desde que se activó la opción de intercambiar pokemon, los usuarios han podido hacerse con aquellos que no eran tan fáciles de conseguir. Y, aunque estamos seguros de que más gente ha utilizado esta función para ganar algo de dinero, es la primera vez que vemos a alguien ofrecer sus servicios a cambio de estas criaturas.

No valía cualquier pokemon como pago, buscaba regionales y especiales

Por supuesto, no todos los pokemon sirven de pago, y no todos valen lo mismo. La artista hizo una lista que puso en su cabina durante la convención. En la lista, dividió los pokemon que estaba buscando en dos grupos: uno con un 50 % de descuento, y otro que te permitía llevarte uno de sus dibujos completamente gratis.

En el grupo del 50 % de descuento, podemos ver criaturas como Togepi o Glameow, que aparecen en los huevos cuando los incubas. No obstante, el grupo en el que puedes llevarte un producto gratis tiene más complicación. En él, pide pokemons shiny, Unowns, y también algunos de los regionales que solo se encuentran en determinadas partes del mundo. Por ejemplo, Corsola, Heracross, Volbeat o los Pansear.

Who said being a pokemon master can’t pay the bills? from gaming

Así que los europeos que se hayan encontrado con ella en el Anime NYC, habrán tenido la oportunidad de deshacerse de todos los Pansears que hay por nuestras calles. Sea como sea, la ilustradora consiguió completar un poco más su pokédex gracias a aceptar pokemon como pago por sus ilustraciones. Incluso publico un tweet tras la convención en el que presumía de su nuevo Heracross.

¿Qué te parece la idea de Nina Yoshida? ¿Aceptarías pokemon como pago por tus servicios o productos?