liga pokémon galar portada

La Liga Pokémon es uno de los elementos que podemos encontrar en todos los juegos de Pokémon. Ahora, gracias a la última información revelada, hemos sabido cómo funciona la Liga Pokémon de Galar en Pokémon Espada/Escudo.

Para empezar, es importante saber que en Galar los combates pokémon son una de las principales formas de entretenimiento. Por ello, los que tienen cierta importancia se suelen celebrar en grandes estadios. Un buen ejemplo son los combates de gimnasio.

Detalles de cómo funciona la Liga Pokémon de Galar en Pokémon Espada/Escudo: varias novedades

Además de los combates de gimnasio, la Liga Pokémon organiza la Copa de Campeones. Esta es un torneo en el que compiten los mejores entrenadores y entrenadoras de la región. Entre ellos, los que han conseguido las 8 medallas de gimnasio. Parece que esta vez ganar en los gimnasios no será un requisito indispensable para participar en la Liga Pokémon, aunque nuestro personaje sí lo hará.

Combate de gimnasio a punto de empezar
Nuestro personaje punto de luchar contra Percy, el primer líder de gimnasio

El máximo responsable en la organización de esta Copa es Rose, el Presidente de la Liga Pokémon de Galar. El torneo es seguido en toda la región y fuera de ella, y se retransmite por televisión. Parte de esta fama mundial de los combates de Galar se debe al uso del Dinamax en los mismos. Rose es el artífice de que se haya incorporado este fenómeno.

Si ganamos la Copa de Campeones podremos enfrentarnos a Lionel por el título de Campeón de Galar. El mismo Lionel ganó la Copa de Campeones en su primera participación, tras haber conseguido las 8 medallas de gimnasio. Desde entonces es el Campeón de Galar, y jamás ha perdido un combate.

Lionel, el Campeón de la Liga Pokémon de Galar
Lionel y su Charizard

Requisitos para participar y patrocinios

Aunque parezca extraño, no cualquiera puede intentar ganar las 8 medallas de gimnasio. Para afrontar el desafío debemos ir recomendados por determinadas personas. Entre ellas están los propios líderes de gimnasio. Nosotros y nuestro rival, Paul, recibiremos esta invitación por parte de Lionel.

Por último, está el tema de los patrocinios. Ya sabemos que en Galar cobran importancia algunas empresas. Pues bien, estas patrocinan a los gimnasios y al mismísimo Campeón. De esta forma, podremos ver los logos de estas marcas en los gimnasios, y en la capa del mismo Campeón.

Lionel, hablando con nosotros y con Paul
Lionel, con su capa llena de patrocinadores, entre los que se encuentra Game Freak

Parece que la Liga Pokémon de Galar prescindirá del Alto Mando, y que será más parecida a la que vemos en el anime. ¿Qué os parece?