Cómo evolucionar a Applin en Pokémon Espada y Escudo

Este Pokémon es uno de los que más ha llamado la atención por la forma que tiene y las dos evoluciones que se pueden conseguir, conoce como evolucionar a Applin.

Pokémon Espada y Escudo está siendo todo un éxito de ventas. El juego ha traído muchos trucos y secretos que los entrenadores van descifrando día a día. Ya pudimos ver que varios de los Pokémon evolucionan de forma diferente, como el caso de Farfetch’d. Ahora os traemos el caso de Applin, el Pokémon tipo Planta y Dragón.

¿Dónde se captura y cómo evolucionar a Applin en Pokémon Espada y Escudo?

Las evoluciones de Applin, Flapple y Appletun
Las evoluciones de Applin, Flapple y Appletun

El Pokémon que vive dentro de una manzana se puede obtener fácilmente en la Ruta 5, aparece de forma salvaje. Como os podréis imaginar su evolución no es al subir de nivel ni de felicidad. Este Pokémon necesita un ítem exclusivo.

Applin tiene dos evoluciones, Flapple y Appletun. Para obtener dichas evoluciones es necesario darle una manzana especial. Dependiendo de qué evolución se quiera, hay que darle:

  • Manzana Ácida, ítem exclusivo de Pokémon Espada, para evolucionarlo a Flapple.
  • Manzana Dulce, ítem exclusivo de Pokémon Escudo, para convertirse en Appletun.

Así es, no sólo hay diferencias con respectos a los Pokémon y los Gimnasios, al final Pokémon Espada y Escudo tienen varios elementos que distintos que los entrenadores tendrán que completar por medio de intercambios.

En ambos casos, el objeto se puede conseguir por primera vez en la Ciudad Artejo, hablando con un joven que necesita un Applin de forma temporal. Como agradecimiento nos dará la manzana especial.

¿Dónde podemos encontrar más?

En el Área Silvestre, dirección Ojo de Axew, en mitad del lago encontramos una isla con un manzano donde habrá varias manzanas, con suerte, una de ellas será Manzana Ácida o Dulce, según el juego que se tenga y sólo aparece una vez al día.

Para obtener a la otra evolución de Applin, será necesario intercambiar dichos ítems con amigos que tengan la otra edición.

Este título ha traído algunos de los mejores shiny que se han visto, no os perdáis nuestra guía para conseguir a los Pokémon variocolor de Pokémon Espada y Escudo.