Propiedad de Pokemasters
Propiedad de Pokemasters

La nueva actualización ha sacado a la luz datos que confirmarían que la llegada de la tercera generación está al caer

Ya es prácticamente una realidad: la tercera generación está a punto de aterrizar en Pokémon GO. Un minucioso análisis de datos en el código del juego de Niantic ha sacado a la luz detalles reveladores. El más importante de ellos, una posible nueva pantalla de inicio del juego, sería la que dejaría patente la introducción de esta tercera generación.

En esta nueva imagen podemos observar todo tipo de detalles acordes a la festividad de Halloween: calabazas, indumentarias al estilo, murciélagos y un tono de lo más siniestro. La clave está en el fondo, donde se observan Pokémons como Banette, Dusclops, Duskull, Shuppet y Sableye.

A la aparición de estos Pokémons en la ilustración se suma la introducción de sus sonidos en la base de datos. Además, se ha observado también la inclusión de nuevas medallas de la tercera generación al título de Niantic. Como se ha podido observar, solo faltaría por incluir en la aplicación sus movimientos y habilidades.

Todo parece indicar que la introducción de esta tercera generación será de forma paulatina, tal como sucedió con la segunda generación. Los Pokémon aparecerán de forma gradual, comenzando con la aparición de los primeros durante el evento  preparado para Halloween

Nueva medalla en camino
Nueva medalla en camino

Las tres grandes compañías, Niantic, The Pokemon Company, y Nintendo todavía no se han pronunciado al respecto. Sin embargo y tras lo descubierto en el código del juego, la confirmación de esta gran noticia parece ser inminente.

Más novedades en el mundo Pokémon

La introducción de la generación que protagonizó ‘Pokémon Rubí’, ‘Pokémon Zafiro’ y ‘Pokémon Esmeralda’ no es la única novedad en el mundo Pokémon.

Las recientes declaraciones del CEO de Niantic confirmaron que se está desarrollando un nuevo modo de batalla entre jugadores así como una herramienta para aumentar el nivel de interacción social entre los usuarios. Sin embargo, habrá que continuar a la espera para conocer más detalles.

Pokeconcurso fotográfico

Mientras tanto, Pokemon GO ha puesto en marcha un nuevo reto para reactivar a sus jugadores. La desarrolladora ha convocado un concurso fotográfico que, según recogen las redes sociales, está teniendo buena acogida entre los usuarios.

El concurso consiste sencillamente en realizar la mejor fotografía posible a uno de los Pokémon que encontremos por la calle. Al finalizar el plazo –26 de octubre– se escogerán las 10 mejores fotos. Sus propietarios serán obsequiados con un generoso pack de premios que incluye un Pokémon GO Plus, un póster firmado por el equipo de Pokémon GO y unos cascos Bluetooth inalámbricos.

Más de 22.000 fotos participan de momento en el concurso
Más de 22.000 fotos participan de momento en el concurso

Instagram-plataforma donde deben publicarse las fotografías- se está llenado de capturas con el hashtag #PokemonGOcontest. Una prueba más de que Nintic sigue apostando por mantener viva la llama pokemaniaca.