¿Qué hacer para conseguir a Mew en Pokémon GO?
¿Qué hacer para conseguir a Mew en Pokémon GO?

Explicamos todas las investigaciones que hay que hacer para conseguir a Mew en Pokémon GO.

Hace no mucho tiempo Pokémon GO mejoro su sistema de juego con la actualización que trajo las investigaciones especiales. Estas tareas que nos propone el profesor Willow nos proporcionan grandes premios entre ellos Pokémon Legendarios.

Como ya sabemos por una parte están las tareas de campo. Las tareas de campo son las más sencilla de conseguir e incluso si hay alguna nos resulta más difícil se puede desechar y conseguir otra en una Poképarada. Aunque es mejor hacer todas porque las más difíciles pueden darte como premio Pokémon difíciles de encontrar de forma salvaje.

Cada día se puede obtener máximo un sello, este se gana al cumplir una tarea de campo. Al recopilar 7 sellos tenemos la oportunidad de hacernos con un Pokémon legendario. Actualmente se puede conseguir a Snorlax por este método.

Por otro lado, la investigación especial son las misiones que el profesor Willow nos dice que debemos cumplir para obtener a Mew. Estas tareas serán más complicadas que las misiones de campo, por lo que es fácil quedarse atascado en alguna y es bueno ir adelantando otras misiones que se puedan tener más adelante para tener a Mew cuanto antes.

Las investigaciones especiales para obtener a Mew en Pokémon GO

Para llegar a Mew hay que cumplir 8 investigaciones especiales del profesor Willow. Cada vez que se va cumpliendo una de las investigaciones se gana una serie de recompensas. Estas son las tareas y premios que se consiguen al cumplirlas:

Imagen de las misiones que hay que cumplir para conseguir a Mew en Pokémon GO
Imagen de las misiones que hay que cumplir para conseguir a Mew en Pokémon GO

Primera: Cada objetivo proporciona 500 de XP

  • Misiones: Girar 5 Poképaradas, capturar 10 Pokémon y transferir 5 Pokémon.
  • Premios: 10 Super Balls, una incubadora y 3 módulos cebo.

Segunda: Cada objetivo da 1.000 de XP

  • Misiones: Encontrar 2 caramelos andando con el Pokémon que se lleve de compañero, realizar 10 lanzamientos geniales y eclosionar 3 huevos.
  • Premios: 2000 de Polvoestelar, 3 de incienso y 20 Super Balls.

Tercera: Con cada objetivo se gana 1.500 de XP

  • Misiones: Llegar al nivel 15, combatir 2 veces en un gimnasio y otras 2 veces en incursiones.
  • Premios: 1 MT de ataque rápido, 1 MT de ataque cargado y 2 trozos estrella.

Cuarta: Cumplir cada objetivo da 2.000 de XP

  • Misiones: Conseguir medalla de plata de Kanto, evolucionar 20 Pokémon y encontrar 5 caramelos andando con vuestro compañero.
  • Premios: 4000 de Polvoestelar, 3 de módulos cebo y 20 Super Balls.

Quinta: Cada objetivo proporciona 2.500 de XP

  • Misiones: Capturar a Ditto, realizar 20 lanzamientos geniales y capturar 10 Pokémon de tipo fantasma.
  • Premios: 1 pase de incursión premium, 1 huevo suerte y 15 revivir.

Sexta: Con cada objetivo se gana 3.000 de XP

  • Misiones: Llegar al nivel 25, combatir en 10 incursiones y evolucionar un Magikarp.
  • Premios: 6000 de polvoestelar, 5 caramelos raros y 3 de incienso.

Séptima: Cada objetivo dará 3.500 de XP

  • Misiones: Capturar 50 Pokémon con baya, realizar un lanzamiento excelente con curva y conseguir la medalla de oro de Kanto.
  • Premios: 8000 de polvoestelar, 1 encuentro Mew y 5 Ultra Balls.

Octava: Se gana 4.000 de XP.

  • Misión final: Capturar a Mew
  • Premios: 10.000 de polvoestelar, 1 Superincubadora y 20 caramelos Mew.

Consejos y recomendaciones para algunas misiones de la investigación especial para Mew en Pokémon GO.

Aunque al principio las misiones que proponen son fáciles de hacer, hay algunas de ellas que pueden convertirse en un obstáculo para completar la investigación especial. Por ello os damos algunos consejos o posibilidades para resolver algunos de estos problemas.

En la quinta misión piden capturar 10 Pokémon de tipo fantasma puede ser complicado ya que hoy en día los Pokémon de tipo fantasma no son sencillos de encontrar. Y mucho menos si hay algún evento relacionado con otro tipo de Pokémon. Buscad nidos en vuestra comunidad. Es lo mejor que podéis hacer en este caso.

En la quinta misión piden capturar a Ditto. Este Pokémon se caracteriza por aparecer con la forma de otros Pokémon. Por ello es complicado saber en que momento o lugar te encontrarás a un Ditto. Es por ello que cuando toque cumplir dicha tarea hay que capturar a todos estos Pokémon cada vez que los veas. Que no se te escape ninguno porque cualquiera de ellos puede ser Ditto.

Imagen de @LeekDuck de los Pokémon en los que se convierte Ditto
Imagen de @LeekDuck de los Pokémon en los que se convierte Ditto

En la sexta misión hay que obtener 400 caramelos de Magikarp y evolucionarlo. Muchos nos encontramos con la sorpresa de que dicha misión hay que volver a hacerla después de haberlo conseguido anteriormente. Una de las opciones es que al empezar las tareas de investigación especial se ponga a Magikarp de compañero. Ya que cada caramelo se consigue al recorrer 1 km. Además hay veces que con los eventos se reduce la distancia a recorrer con el compañero Pokémon. Por ejemplo la semana de la aventura tan solo había que recorrer 250 metros por cada caramelo Magikarp.

¿Cómo capturar a Mew en Pokémon GO? (Revisar)

Al llegar a la última misión tendremos la posibilidad de conseguir a Mew. El encuentro será con la realidad aumentada activada y habrá Pokeball infinitas. Por lo tanto una vez llegado a este punto el Pokémon se captura. El PC y los IVs serán al azar por lo que solo hay esta oportunidad gratuita de hacerse con un Mew del 100. Os dejamos la tabla para que por medio del PC sepáis que perfección tiene.

 

Imagen de Reddit de los CP de Mew con los IV% más altos
Imagen de Reddit de los CP de Mew con los IV% más altos

La otra posibilidad de tener a Mew es por medio de la Pokáball Plus. The Pokémon Company lo ha sacado como complemento para jugar al Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu. Como se podrá intercambiar Pokémon del juego de la Switch con Pokémon GO, es otro modo de obtener un Mew en la aplicación móvil.