El eterno debate de cuál es el mejor Pokémon inicial ha levantado más que un poco de polvo. El youtuber y divulgador científico Kyle Hill ha hecho un vídeo para salir al fin de dudas. Amparado en la ciencia puede decirnos, de una vez por todas, cuál es el mejor Pokémon inicial.

Kile Hill a través de su canal Because Science es un youtuber que hace vídeos en los que explica a través de la ciencia cómo funcionarían (o no) las cosas que vemos en televisión o en el cine. Desde contarnos que exactamente pasaría si una araña radiactiva nos mordiera, hasta mostrar la eficiencia de los fatalities de Mortal Combat.

¿Cuál es el mejor Pokémon inicial?
¿Cuál es el mejor Pokémon inicial?

Su súper poder es la ciencia y a través de ella pone a prueba el mundo de ficción en la vida real. Esta vez fue el turno del mundo Pokémon. Kyle se pregunta cuál de los iniciales, llegaría a ser el mejor Pokémon que podrías elegir.

En pokemón Red and Blue el Profesor Oak te hace elegir entre tres pequeños que se convertirá en tu compañero de aventuras: Bulbasaur (tipo planta), Squirtle (tipo agua) y Charmander (tipo fuego).

La ciencia nos responde cuál es el mejor Pokémon inicial

Separando factores de debilidades y ventajas por tipo, Kyle cuantificó los ataques definitivos de cada uno de los tres Pokémon en su fase final: Venusaur, Blastoise y Charizard. Kyle calculó que cantidad de fuerza genera cada uno de sus poderes y el resultado es impresionante.

Después de varias gráficas, comparativas y ecuaciones Kyle calcula la cantidad de Joules (unidad de medida de la energía) que tendían los ataques de cada uno de los Pokémon. Además los datos usados para estos cálculos, tamaño y peso están tomados de la pokedex. Y estos son los resultados.

Venusaur: Rayo Solar (4.275 Joules)

Rayo solar de Venusaur
Rayo solar de Venusaur

Blastoise: Hidrobomba (986 mil Joules)

Hidrobomba de Blastoise
Hidrobomba de Blastoise

Charizard: Llamarada (9 millón de millones Joules)

Llamarada de Charizard
Llamarada de Charizard

Indiscutiblemente el ganador en fuerza de ataque es Charizard. Kyle comenta que además la pequeña llama de Charmander seguro deja en ridículo a sus competidores. El Pokémon tipo fuego se lleva la presea de oro.

Pero hay un premio consuelo para Bulvasaur, Kyle comenta que siempre será el mejor Pokémon inicial ya que es de tipo planta y eso otorga una ventaja en los primeros gimnasios, además es el más dócil de los tres.

El gran perdedor parece ser la pequeña tortuga de agua, pero quienes amamos a Squirtle podemos afirmar sin lugar a duda que es el mejor de todos los Pokémon (en nuestros corazones). ¿Cuál es tu Pokémon inicial favorito? Cuéntanos porqué el que elegiste es el mejor.