El primer Desafío Internacional de Pokémon Sol y Luna será este febrero

Se acaba de anunciar en la web oficial que el día 24 de febrero tendrá lugar el primer Desafío Internacional de Pokémon Sol y Luna. Las normas del torneo serán las mismas que para los eventos de la Serie de Campeonatos de Videojuegos Pokémon. Se podrán ganar Championship Points con los que obtener una invitación para el Campeonato Mundial de Pokémon que se celebrará en agosto.

Información detallada del Desafío

El periodo de registro abarca desde el 16 hasta el 23 de febrero. Los jugadores solo podrán registrarse una vez por cada juego Pokémon Sol o Pokémon Luna que tengan registrado en su cuenta de PGL (Pokémon Global Link).

El torneo en sí será desde el día 24 de febrero a las 00:00 UTC hasta el domingo 26 de febrero a las 23:59 UTC.

Existe un límite de participantes de 50.000 inscripciones, por orden de llegada. Sin embargo, la cifra está sujeta a cambios.

Aquellos clasificados en el Desafío Internacional de febrero recibirán una Megapiedra Mawilita y una Megapiedra Beedrillita como premios. Además de esto, también podrán conseguir Championship Points. Para colocarse en la clasificación se deberá completar al menos tres combates durante el evento.

Al igual que en otros eventos, existen categorías por edades.

  • Nacidos en 2002 o después serán Júnior/Sénior.
  • Nacidos en 2001 o antes serán Máster.

Los jugadores Júnior y Sénior tendrán una restricción horaria. Con ello, solo podrán jugar entre las 6:00 y las 23:00 hora local según residencia del jugador.

Los resultados se publicarán en marzo de 2017, aunque la fecha está sujeta a cambios.

Reglas del torneo

Se seguirá el formato de Combate Doble. Los jugadores solo podrán jugar con Pokémon de la Pokédex de Alola y únicamente la forma alola de los Pokémon regionales. Como en otras ocasiones, no estarán permitidas las Megapiedras, ni los objetos duplicados en el equipo de combate.

Los participantes deberán registrar entre 3 y 6 Pokémon de nivel 1 a 100 en su equipo. Aunque, posteriormente, se recalibrarán todos los Pokémon a nivel 50 durante los combates.

Cada partida se elegirán tres de los integrantes del equipo para combatir. Existe un límite de 10 minutos por jugador al inicio de cada partida, que de llegar a su fin dicho jugador perderá la partida.

Al principio de cada combate se iniciarán 90 segundos para la selección de los 3 Pokémon para luchar. Por otro lado, al inicio de cada turno, los jugadores tendrán 60 segundos para seleccionar un movimiento o cambiar de combatiente. Si en ese tiempo no se realiza acción, el juego decidirá automáticamente.

El límite de partidas diarias que se podrán jugar será de 15. Aquellas partidas que no se jueguen en un día pasarán al siguiente (cambio de día a las 00:00 UTC).

Esta es la lista de Pokémon excluidos: Zygarde, Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala, Necrozma y Magearna.

 

Solgaleo
Solgaleo
Lunala
Lunala

 

 

 

 

 

 

Requisitos para participar en el Desafío Internacional

Como siempre que se celebran eventos en línea para Pokémon Sol y Luna el jugador tendrá que:

  • Ser miembro del Club de Entrenadores.
  • Tener conexión a Internet.
  • Haber registrado el juego Pokémon Sol o Pokémon Luna en el PGL.
  • Ajustarse a la categoría por edades según los datos de su registro. En caso de que se descubra que este dato es incorrecto podrá ser excluido de este y futuros torneos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de