Eclipse Cósmico aterriza en el Juego de Cartas de Pokémon

El Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon no deja de ampliarse. En esta ocasión, es la expansión Eclipse Cósmico la que tiene el honor de cerrar la etapa de Sol y Luna. Puesto que las siguientes ampliaciones serán ya temáticas de la nueva región, Galar. Por ese mismo motivo han querido cerrar por todo lo alto.

Eclipse Cósmico llega por todo lo alto

Lo primero que llama la atención con respecto a Eclipse Cósmico es el número de novedades que trae. Nada menos que 9 Pokémon GX de equipo de relevos nuevos, 7 Pokémon GX más y más de 20 nuevas cartas de entrenador. Además de una nueva energía especial que promete añadir un nuevo nivel de profundidad al juego.

Eclipse Cósmico aterriza en el Juego de Cartas de Pokémon

De esta forma se continúa con las mecánicas de relevos y de Pokémon GX que fueron introducidas recientemente. Lo que da pie a combinaciones de Pokémon muy poderosas que nos permitirán arrasar al rival. Algunas de las más interesantes incluyen a Arceus, Palka y Dialga en la misma carta. 

Nuevas cartas, nuevas estrategias

Además, también se han incluido nuevas formas de afrontar las partidas con estrategias completamente novedosas. Estrategias que solo son posibles gracias a algunas cartas de entrenador recién introducidas.

Por lo que si somos fans de las parejas de Pokémon que ya llegaron en la anterior expansión, en Eclipse Cósmico veremos llegar muchas cartas que nos interesará tener en nuestra baraja. Cartas que, jugadas en el momento oportuno pueden suponer darle la vuelta a la partida.

Eclipse Cósmico aterriza en el Juego de Cartas de Pokémon

Y es que, sacar al trío compuesto por Togepi, Cleffa e Igglybuff-GX (y pese a lo monos que son) le pondrá las cosas muy difíciles a nuestro rival.

Todo esto se traduce en que, con esta nueva ampliación, el Juego de Cartas Coleccionable de Pokémon gana mucha profundidad. No solo a nivel de cartas disponibles, si no también a nivel de estrategia y opciones a la hora de jugar.