Día de la Comunidad de diciembre pokémon go portada

Ya falta poco para diciembre. Este mes traerá a los entrenadores y entrenadoras el último Día de la Comunidad de 2019 en Pokémon Go. Niantic, como ya hizo el año pasado, tiene pensado algo especial. Este Día de la Comunidad de diciembre va a tener varias estrellas. Estas serán los pokémon que han protagonizado todos los Días de la Comunidad de Pokémon Go en 2019.

Detalles del Día de la Comunidad de diciembre en Pokémon Go

Este evento tendrá una duración más larga de lo que es habitual. Comenzará el sábado 14 de diciembre a las 9:00 horas y terminará el domingo 15 a las 21:00 horas. Es decir, tendremos dos días de evento.

Los bonus estarán activos de 11:00 a 14:00 ambos días. Estos serán el doble de experiencia y polvoestelar por captura. Además, la distancia para eclosionar huevos se reducirá a la mitad. También de 11:00 a 14:00 de ambos días será el momento en el que aparezcan más cantidad de pokémon.

Pasamos ahora a detallaros los protagonistas. Os recordamos que todos pueden salir en su versión shiny. Además, si evolucionan a su etapa final durante el evento podrán aprender un movimiento exclusivo.

Varios de estos pokémon son iniciales. Tendremos a uno de Johto, Totodile. También estarán todos los de Hoenn: Treecko, Torchic y Mudkip. Por último, habrá dos de Sinnoh: Turtwig y Chimchar. Piplup sigue esperando su turno. Los iniciales de tipo planta aprenderán el movimiento Planta Feroz al evolucionar. Los de tipo fuego harán lo mismo con Anillo Ígneo, y los de agua aprenderán Hidrocañón.

Los otros pokémon protagonistas y sus movimientos serán: Swinub (Poder Pasado), Ralts (Sincrorruido), Slakoth (Golpe Cuerpo), Trapinch (Tierra Viva) y Bagon (Enfado).

Propiedad de Hobbyconsolas.
Propiedad de Hobbyconsolas.

Además de como recopilatorio, este evento de Pokémon Go es la oportunidad perfecta para aquellos que se han perdido algún Día de la Comunidad este año. También servirá a los que han estado en todos para conseguir buenos ejemplares de estos pokémon.