Día de la Comunidad de enero Piplup portada

Comenzamos el año con el Día de la Comunidad de enero en Pokémon Go. El último de estos eventos fue el de diciembre del pasado año, que nos trajo a varios pokémon. En esta ocasión es el turno de Piplup. Hace algunos meses sus compañeros inicales, Turtwig y Chimchar, ya tuvieron su propio Día de la Comunidad.

Día de la Comunidad de enero: ¡Piplup!

El evento tendrá lugar este domingo 19 de enero. La hora dependerá del hemisferio en el que nos encontremos. En el norte será de 11:00 a 14:00 horas. En el hemisferio sur, el evento tendrá lugar de 15:00 a 18:00. Todas las horas corresponden a la hora local de los distintos países.

Durante estas tres horas podremos encontrar un gran número de Piplup en estado salvaje. También pueden aparecer en las incursiones y en los huevos que recojamos de las Poképaradas ese día. Si tenemos suerte, algunos de estos Piplup serán shiny.

Día de la Comunidad de enero de Piplup detalles
Fuente: Pokémon Go Hub

Además, si evolucionamos a Piplup hasta su última fase, Empoleon, este aprenderá Hidrocañón. Esto podremos hacerlo hasta dos horas después de que finalice el evento. Es decir, hasta las 16:00 en el hemisferio norte y hasta las 21:00 en el sur.

También podremos disfrutar de otros dos bonus durante este Día de la Comunidad. Como de costumbre, los Módulos Cebo durarán las tres horas del evento. Además, los huevos que pongamos a incubar durante el evento se abrirán con un cuarto de la distancia habitual.

Información sobre Piplup

Piplup, el pokémon pingüino, es de tipo agua. Es uno de los iniciales que los entrenadores pueden elegir al empezar su viaje en la región de Sinnoh. Las otras opciones son Turtwig y Chimchar. Su primera aparición fue en los videojuegos Diamante y Perla (NDS, 2007). Piplup es un pokémon muy orgulloso, lo que le lleva a no aceptar comida que le ofrezcan desconocidos.

Maya y Piplup en el anime
Maya/Dawn y Piplup. Fuente: Wikidex

Además, Piplup ha tenido gran protagonismo en el anime de Pokémon, ya que fue el primer compañero de Maya/Dawn. Este Piplup tuvo un gran peso en los episodios desde la temporada 10 hasta la 13, correspondientes a la saga Diamante y Perla.

Esperamos que el Día de la Comunidad os vaya bien, entrenadores. ¡No dudéis en comentarnos cuántos Piplup shinies y de buenos IVs conseguís en Pokémon Go!