Día de la Comunidad pokémon go portada

Cambio radical en los Días de la Comunidad de Pokémon Go. Ahora, los jugadores y jugadoras podremos votar por un pokémon para que protagonice este evento. Para el Día de la Comunidad de febrero, Niantic nos ofrece varias opciones para votar. A continuación os contamos todos los detalles.

El último Día de la Comunidad tuvo a Piplup como estrella. Además, ahora mismo tenemos activo el evento del Año Nuevo Lunar. En cuanto a las incursiones, podemos encontrar a Heatran. También podemos atrapar a Latios y Latias hasta este lunes.

Detalles del Día de la Comunidad de febrero

El Día de la Comunidad de febrero estará protagonizado por un pokémon de la primera generación. La novedad será que aprenderá un movimiento exclusivo al evolucionar. Además, aparecerá shiny. Podemos votar a uno de estos cuatro pokémon: Machop con Vendetta, Rhyhorn con Romperrocas, Dratini con Fuerza Bruta y Vulpix con Meteorobola.

Día de la comunidad de febrero pokémon go detalles
Fuente: Nidos Pokémon Go Argentina

El caso de Vulpix es algo diferente, pues aparecerá en sus dos variantes. La forma de Kanto lo hará en estado salvaje y en huevos. La forma de Alola hará acto de presencia en incursiones e investigaciones de campo. Meteorobola será de tipo fuego para el Ninetales de Kanto, y de tipo hielo para el de Alola.

Los movimientos que aprenderían Machop y Dratini al evolucionar serían útiles para enfrentarse a tipos de pokémon ente los que son débiles. Por otro lado, los ataques de Vulpix y Rhyhorn de su mismo tipo.

Detalles de la votación y resultados

La votación tendrá lugar el 1 de febrero de 00:00 a 23:59 (hora local). Para votar tendremos que completar tareas de investigación. Todas estas tareas consistirán en atrapar 20 pokémon, aunque cada una tendrá el nombre de uno de los pokémon elegibles. Por ejemplo, la de Machop llevará de nombre “¡Vota por el Día de la Comunidad de Machop! Atrapa 20 Pokémon”.

Tareas en la investigación de campo Septiembre 2018 en Pokémon GO

Tendremos acceso a estas tareas girando Poképaradas. Si conseguimos una tarea de un pokémon por el que no queremos votar, bastará con eliminarla. Podemos votar todas las veces que queramos. Los resultados se anunciarán el 3 de febrero. El Día de la Comunidad será el 22 del mismo mes. La hora será la habitual: de 11:00 a 14:00 en el hemisferio norte y de 15:00 a 18:00 en el sur.

Todavía no sabemos si todos los Días de la Comunidad van a ser así a partir de ahora. ¿Qué os parece esta nueva idea para Pokémon Go? ¿Por qué pokémon vais a votar?