sistema de compañeros de Pokémon Go portada

Una gran novedad ha llegado a Pokémon Go. Niantic ha introducido nuevas mecánicas para hacer más estrecha la relación con nuestros pokémon. A continuación, os ofrecemos todos los detalles del nuevo sistema de compañeros de Pokémon Go, que ya está disponible.

También os recordamos que desde hoy podéis encontrar a Virizion en las incursiones. Además, el pasado fin de semana tuvo lugar el Día de la Comunidad de diciembre. Y, por si esto fuera poco, están a punto de llevar los eventos de Navidad.

Detalles del sistema de compañeros de Pokémon GO

Este nuevo sistema de compañeros trae, principalmente, tres novedades. La primera es que uno de nuestros pokémon podrá acompañar a nuestro avatar en el mapa. También podremos alimentar a nuestro pokémon con bayas, y jugar con él en Realidad Aumentada (RA). Otra novedad a destacar es que el contador de caramelos ya no se reiniciará al cambiar de compañero.

Explicándolo con más detalle, habrá cuatro niveles de amistad. El más básico es Buen Compañero. Para llegar a este primer nivel basta con darle unas bayas a nuestro pokémon. Cuando lo hagamos podremos ver su estado de ánimo. Además, nos seguirá en el mapa.

Cuando la relación con nuestro pokémon sea todavía más estrecha llegaremos al siguiente nivel: Super Compañero. Con este grado de amistad nuestro acompañante nos ayudará a atrapar pokémon salvajes. Además, de vez en cuando nos traerá algún objeto que encuentre por ahí.

sistema de compañeros de Pokémon Go mapa

El tercer nivel de amistad es Ultracompañero. Si lo alcanzamos, nuestro compañero nos informará de lugares de interés cercanos. También nos traerá souvenirs que podremos ver en la página de perfil de compañero.

El cuarto y último nivel de amistad es Mejor Compañero. Al llegar a este último escalón el juego nos dará una cinta para que le pongamos a nuestro compañero pokémon. Este lazo simboliza la gran relación que tenemos con él. Además, mientras sigamos teniendo a este pokémon asignado como compañero, sus PC serán más elevados en los combates.

sistema de compañeros de Pokémon Go estado

¿Cuál es el pokémon que más ilusión os hace tener como compañero en Pokémon Go? ¡No dudéis en comentar!