Team Rocket en Pokémon Go

Las novedades no paran de llegar a Pokémon Go. Tras el anuncio del Día de la Comunidad de Ralts, ahora hemos sabido que el Team Rocket aparece en Pokémon Go. Además, el equipo malvado es el encargado de introducir una nueva mecánica: los pokémon oscuros y purificados. Os contamos los detalles a continuación.

¿Buscáis problemas? El Team Rocket aparece en Pokémon Go

Este malvado equipo aparece en el juego bajo el nombre de Team Go Rocket. Sus reclutas han tomado diversas Poképaradas. Sabremos cuáles son porque se mueven de manera extraña y su color es ligeramente diferente. Al acercarnos a esa Poképarada, aparece un recluta del Team Go Rocket contra el que tenemos que combatir.

Y aquí llega otra de las novedades que introduce el juego: los pokémon oscuros. Los reclutas los usarán para combatir contra nosotros. Sabemos que un pokémon está en este estado porque tiene los ojos rojos y lo rodea un aura oscura.

Tras derrotar al recluta del Team Go Rocket, podremos atrapar a uno de sus pokémon oscuros. Este seguirá siendo oscuro aunque lo capturemos, y conocerá el movimiento frustración. No obstante, podemos purificarlo gastando polvoestelar y caramelos de su especie. Tras hacerlo, olvidará frustración y aprenderá el movimiento retribución. Además, sus IVs aumentarán y será más fuerte.

invasión team rocket
Fuente: Pokémon GO Hub España

Más novedades por la llegada del Team Rocket

La llegada del Team Rocket a Pokémon Go ha traído un par de novedades más al juego. La primera es una nueva investigación especial centrada en los combates contra el Team Go Rocket, la captura de pokémon oscuros y su posterior purificación.

También hay novedades en cuanto a los pokémon que aparecen en el juego. Ahora están apareciendo más frecuentemente los que tiene alguna relación con el Team Rocket, tanto en estado salvaje como en incursiones y huevos. Además, podremos atrapar a cuatro pokémon en su versión shiny. Estos son Koffing, Ekans, Zubat y Sneasel. Esta aparición masiva de pokémon relacionados con el Team Rocket durará hasta el 1 de agosto.

investigación team rocket
Detalles de la investigación especial. Fuente: Pokémon GO Hub España

Si os gusta jugar a pokémon en dispositivos móviles, os recordamos que dentro de poco saldrá Pokémon Masters. Este es el nuevo juego de pokémon para estos dispositivos.