Los legendarios Rayquaza, Groudon y Kyogre vuelven durante un tiempo a Pokémon GO

Esta semana Niantic ha decidido ponerse las pilas y realizar un evento legendario. Con ese motivo ha hecho regresar a Rayquaza, Groudon y Kyogre. Los entrenadores que no hubieran podido capturarlos en su día tienen otra oportunidad. Podrán completar su colección durante esta semana mágica donde el día de la comunidad se da de forma especial.

Dicho evento durará hasta el cinco de marzo. Estos míticos Pokémon de la tercera generación aparecerán en distintos gimnasios cercanos a nosotros. Al terminar el evento y dependiendo de cuál de estas tres criaturas haya sido la más capturada, los futuros huevos que aparezcan en los gimnasios eclosionarán dando criaturas que prefieran un tipo de clima relacionado con este Pokémon legendario.

De este modo, si resultara ser Rayquaza el Pokémon más capturado, las criaturas nacidas de los huevos preferirían un clima ventoso (como Bagon, por ejemplo). Si por el contrario fuera Groudon, los Pokémon preferirán el clima lluvioso (como Lotad). Y si fuera Kyogre, siguiendo esta línea, el clima soleado sería el predominante trayendo criaturas como Trapinch.

A partir del 24 de febrero estarán disponibles en la tienda nuevos pases de incursiones y cajas especiales que nos darán oportunidad de hacernos con estas tres estrellas Pokémon. Este evento incluye desafíos internacionales en los que se obtendrán recompensas especiales si se logra derrotar a Rayquaza.

​Novedades sobre Detective Pikachu

Dejando a un lado GO, no podemos pasar por alto las novedades acerca de Detective Pikachu. En este juego, que verá la luz el próximo 23 de marzo para Nintendo 3DS, acompañaremos a un joven de 18 años que anda buscando a su padre con la ayuda del inigualable detective Pikachu.

Con este motivo, en la misma fecha saldrá a la venta el amiibo de Detective Pikachu. De un tamaño mayor, este amiibo desbloquea Momentos Pikachu de cualquier capítulo superado, y además permite ver todas las trastadas de este icónico Pokémon y nos regala útiles consejos para resolver los distintos casos.