pokémon grandes ingresos portada

Las ventas de Pokémon Espada y Escudo están siendo todo un éxito. Ya sabíamos que había arrasado en Reino Unido, tendencia que también ha seguido en el resto del mundo. A continuación, os ofrecemos los datos de las ventas en los distintos territorios.

Además, si estáis jugando a Pokémon Espada y Escudo, tenemos cosas que os pueden interesar. ¿Sabéis cómo evolucionar a Farfetch´d? ¿O cómo conseguir a Pikachu e Eevee de evento? También os ofrecemos los pokémon exclusivos de cada versión.

Ventas de Pokémon Espada y Escudo al detalle

Pokémon Espada y Escudo han vendido en menos de una semana más de 6 millones de copias en todo el mundo. Esto otorga un récord a la nueva aventura de los monstruos de bolsillo. El juego se ha convertido en el título de Switch que más rápido ha llegado a esa cifra.

Pokémon exclusivos de Pokémon Espada y Escudo
Pokémon exclusivos de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon también ha conseguido lo que muchos no logran: ser profeta en su tierra. Espada y Escudo han vendido en Japón 1´36 millones de unidades en su primer fin de semana. Este dato convierte a los juegos en el mejor lanzamiento de un juego en Switch en el País del Sol Naciente.

Además, lo nuevo de Pokémon ha conseguido impulsar las ventas de Switch. La consola híbrida ha vendido 180.000 unidades ese fin de semana en Japón.

En Estados Unidos también tenemos cifras de récord. Los juegos han vendido más de 2 millones de copias en sus primeros dos días. Además, esto supone que Espada y Escudo ha sido el juego de la franquicia que más ingresos ha generado en el país americano. El hecho de ser las ediciones más caras hasta la fecha también le ha ayudado a conseguir este récord.

Una guia de Pokémon Espada y Escudo - Los tres iniciales

Por último, tenemos las cifras de Europa, Oriente Medio y África. Pokémon Espada está a la cabeza del ranking de juegos más vendidos en estos territorios la pasada semana. Dicha clasificación junta los tres territorios. Pokémon Escudo está tercero en este ranking. El número 2 para Star Wars Jedi: Fallen Order. Además, la edición dual con Pokémon Espada y Escudo consigue un noveno puesto.

Todas las cifras que os ofrecemos son solo de ventas físicas, pues Nintendo no ofrece los datos de la eShop. ¿Qué os parecen los resultados de Pokémon Espada y Escudo?