Meltan

En los últimos días, Junichi Masuda, uno de los creadores de la saga Pokémon y, actualmente, uno de los directivos dentro de la franquicia; ha estado dando varias entrevistas. Esto es para publicitar los juegos que dirige Pokémon Let´s Go Pikachu y Let´s Go Eevee. Una de estas entrevistas la ha dado al medio Gamespot. En ella ha dicho, entre otras cosas, su opinión sobre Meltan y su curiosa introducción.

Masuda indicó cómo debía ser el diseño de Meltan

Durante la entrevista, la primera pregunta que le hacen sobre el tema es ese debut tan característico que ha tenido el Pokémon. Masuda afirma que querían que su primera aparición fuese en Pokémon Go. Game Freak trabajó en el Pokémon, aunque el dio ciertas directrices, las cuales fueron aceptadas con agrado.

Las indicaciones eran que quería un diseño simple, menos parecido a los diseños modernos y más a los de primera generación. Cuando ya se acabó el diseño prepararon junto a Niantic la estrategia de su primera aparición. Masuda afirma también que todo salió según lo esperado y tuvieron el efecto deseado.

Se confirma cómo obtener a Meltan en Pokémon GO y un nuevo secreto

Tras esto, se le pregunta a Nabana sobre el mote que le pusieron en los Estados Unidos, “Nut Boy” y si en Japón también le pusieron mote. El diseñador comenta que no ha visto muchos motes en el país nipón y que su intención con el diseño era hacer algo que pareciera realista, que pudieses ver en tu vida real.

Kensaku dice que esperaba diversidad de opiniones con el diseño. Gente a la que le gustase mucho y otra gente a la que no. “Esto es porque si se ve puede parecer raro pero mono al mismo tiempo“, afirma el trabajador de Pokémon. Por último, ha añadido que la reacción ha sido mayormente positiva y el feedback del público en forma de fanarts les ha emocionado.

Esto ha sido todo lo que han mencionado sobre el último Pokémon. En la entrevista han respondido varias cuestiones sobre los nuevos juegos y sobre el Pokémon RPG de 2019, del cual no se revelará nada hasta el próximo año.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de