evolución por intercambio pokémon go portada

Están siendo días de muchas novedades en el universo Pokémon. El otro día tuvo lugar un Pokémon Direct que anunció el pase de expansión de Espada y Escudo. También reveló Game Freak un remake del primer Mundo Misterioso, que saldrá el 6 de marzo para Switch. Ahora, Pokémon Go acaba de recibir la evolución por intercambio. Además, han llegado al juego nuevos pokémon de la región de Teselia.

Os recordamos también que ya podéis capturar a Heatran en las incursiones.

La evolución por intercambio ha llegado a Pokémon Go

Kabadra, Graveler, Machoke y Haunter. Estos son algunos de los pokémon que, por mucho que subamos de nivel, nunca van a evolucionar en un juego de pokémon. Muchos nos preguntamos por qué, hasta que descubrimos que había que intercambiarlos con otro entrenador para que adoptaran su nueva forma.

Ahora, esta evolución por intercambio llega a Pokémon Go. La diferencia es que en el juego para móviles no será obligatorio usar este método para evolucionar a estos pokémon. No obstante, supondrá un gran ahorro utilizarla. Y es que la evolución por intercambio no gasta ningún caramelo. Además, si ya recibimos estos pokémon por intercambio hace tiempo su evolución no nos constará caramelos.

evolución por intercambio y nuevos pokémon pokémon go
Fuente: Pokémon Go Hub

Los pokémon que evolucionan por intercambio son los que hemos mencionado antes: Kabadra, Graveler, Machoke y Haunter. Además, Pokémon Go acaba de añadir nuevas criaturas de Teselia. Algunas de ellas también pueden evolucionar por intercambio. Son: Gurdurr, Karrablast, Shelmet y Boldore. En el caso de este último ahorraremos bastantes caramelos, pues evolucionarlo a Gigalith cuesta 200.

Niantic también ha añadido otros pokémon de Teselia, además de los que pueden evolucionar por intercambio. Desde ya podemos atrapar en estado salvaje a pokémon como Venipede, Roggenrola, Tympole, Dwebble, Trubbish, Karrablast, Shelmet y Joltik. Además, podemos encontrar a Timburr en incursiones de nivel 1.

También podemos conseguir estos pokémon naturales de Teselia eclosionando huevos. En los de 2 km pueden salir Venipede y Dwebble. En los de 5 km podemos encontrar a Roggenrola, Tympole, Trubbish, Karrablast, Joltik y Shelmet. También pueden nacer de los huevos de 10 km Timburr, Tirtouga, Archen y Axew.

Semana 3 del Ultrabonus: Llega la quinta generación a Pokémon GO

Pokémon que solo aparecen en ciertas regiones del mundo

Por último, han aparecido en Pokémon Go nuevas criaturas exclusivas de ciertas partes del mundo. Throh aparece en estado salvaje y en huevos de 10 km en Norteamérica, Sudamérica y África. Sawk está disponible de la misma forma en Europa, Asia y Australia. También podemos capturar a Sigilyph en Egipto y Grecia. Otro pokémon exclusivo es Maractus, que ahora se encuentra en sur de Estados Unidos, México, América Central, el Caribe y América del Sur.

nuevos pokémon regionales en pokémon go
Fuente: Pokémon Go Hub

Además, dependiendo el hemisferio en el que nos encontremos, podremos ver una forma u otra de Basculin. En el hemisferio este están apareciendo los de raya roja, mientras que en el oeste podemos encontrar los de raya azul.