Ya se ha producido el lanzamiento de Pokémon GO Plus, el cual nos permite poder jugar sin necesidad de tener el móvil en la mano, ya que con el accesorio seremos alertados de las apariciones de pokémon cercanos y tendremos la posibilidad de capturarlos, así como de coger poképaradas cercanas.

Hay que tener en cuenta que para poder utilizar Pokémon GO Plus, nuestro móvil deberá disponer, en el caso de Android: 2Gb de RAM (mínimo), versión 4,4 a 6.0 instalada y bluetooth 4.0 o superior; y en el caso de Apple: iOS 8 o superior instalado y modelo 5 en adelante. Por ello deberíamos revisar estos requisitos antes de decidirnos a comprar este gadget.

pokemon go plus caja

A pesar de que Pokémon GO Plus es bastante sencillo de utilizar, echaremos en falta algunas cosas a la hora de utilizarlo. Funciona de la siguiente manera: al ir caminando si el dispositivo se ilumina de color verde significa que hay algún pokémon cerca, de forma que si presionamos el botón central lanzaremos una pokéball. Si el botón se ilumina de varios colores es que hemos capturado al pokémon, pero si sólo se ilumina de color rojo significará que no lo hemos atrapado y el pokémon huirá. La parte negativa de esta función es que no podremos elegir si lanzamos pokéballs, superballs o ultraballs ni tampoco utilizar bayas para hacer más fácil la captura. Además, tampoco nos notificará de pokémons que no tengamos en la pokédex, de manera que tendremos que utilizar el móvil si queremos “hacernos con todos”. Por otro lado, y siguiendo con el funcionamiento, si el botón central se ilumina en azul, en este caso estaremos cerca de una poképarada y si lo pulsamos recogeremos las recompensas que ésta nos dé, de forma que el dispositivo vibrará tantas veces como objetos obtengamos. No podremos saber exactamente los pokémon ni los objetos obtenidos hasta que no revisemos las notificaciones de la app que aparecerán en el teléfono o el diario dentro del juego.

Y por último, una gran ventaja que nos aportará el gadget será la posibilidad de eclosionar huevos y de conseguir caramelos para nuestro compañero ya que no hará falta tener encendido el móvil con la app abierta para que se registre la distancia recorrida, sino que al vincularlo con Pokémon GO Plus se realizará el seguimiento de nuestros pasos sin necesidad de tener la app en primer plano y con la pantalla encendida.

El precio de venta de este dispositivo es de 34,95€. Como cualquier dispositivo que acaba de salir al mercado, tiene algunos fallos menores, como puede ser que en algunos casos no reconozca una poképarada, pero esperamos que poco a poco vayan corrigiendo estas pequeñas cosas para dar a los usuarios el mejor servicio posible.