El 24 de mayo de este año, un usuario anónimo de 4chan publicó mucha información acerca de los nuevos títulos de la saga. Ahí contaba el nombre del Team, del rival, nuevos Pokémon incluyendo los legendarios, etc. Esta filtración cogió fuerza tras el Pokémon Direct donde todo lo que se presentó ya lo había dicho él.

Evoluciones de los iniciales, nuevo legendario y líderes de gimnasio

Lo primero que dice el post es el nombre de tu rival, Hop (Paul en las versiones españolas). Esto actualmente está confirmado, pero también afirma que nos enfrentaremos a Bede y Marnie. Nada sabemos acerca de estos nuevos personajes.

El nuevo equipo villano será el Team Yell, que son fans de Marnie a la que le causas problemas. Por lo que parece, Marnie será una celebridad o algo por el estilo (¿quizá como Ariana en Pokémon ORAS?).

Eternatus será el tercer legendario y el malvado. Después describe los legendarios ya revelados. Habrá nuevas mecánicas como el Dinamax (ya mostrada) y el ‘Gigantamaxing‘ que es una forma específica de Dinamax y cambiará la forma a los Pokémon. Pone el ejemplo de Meowth que parecerá un gato largo, Lapras que tendrá capas como si fueran partituras y notas musicales en su caparazón y Pikachu que será el retro Pikachu gordo.

Afirma que algunos Pokémon como Farfecht’d adquirirán evoluciones regionales (Sirfecht’d). Meowth, de nuevo, parecerá una bola de pelo gris y puntiaguda. Dos Pokémon ardilla llamados Skwovet y Greedunt se esconderán en los árboles de bayas y atacarán de manera aleatoria si agitas el tronco. Estos Pokémon no se han visto de manera oficial, pero en el trailer se han descubierto unos render de ellos.

El cuarto gimnasio sera de tipo Hada, liderado por una actriz llamada Opal. Milo (Percy en español y el único enseñado), Nessa y Kabu serán los primeros. Para enfrentarte a los líderes de gimnasio, tendrás que pasar por un desafío, similar al primer gimnasio de Pokémon Let’s Go.

  • Milo te pide que reúnas un rebaño de Wooloo con un Pamper, un Pokémon no revelado parecido a un corgi eléctrico.
  • Nessa te hará correr por un laberinto de con bloques de agua que bloquean tu paso.
  • Kabu te pedirá capturar Pokñemon y obtener 5 puntos pero tienes que estar en un combate grupal con otro entrenador que esté tratando de capturarlos.

También ha contado las evoluciones de los iniciales. Scorbunny tendrá movimientos de lucha (algo que parecía obvio) y evoluciona en Raboot. La última dice que es un humaniode que parece un peleador. Sobble se convierte en Sizzile y luego en Intelleon, un camaleón con temática de espía. Por último, Grookey pasará a ser un gorila gigante que golpea un tambor de madera para atacar.

Añade algo más de información pero no es demasiado relevante. Esta filtración ha cogido mucha fuerza en los últimos días y ha de tenerse en cuenta para el futuro.