La comunidad Gamer nunca dejará de sorprendernos, y es que tras el éxito de Pokémon Go ésta no podía hacer otra cosa que estar a la altura. Los programadores Braydon Batungbacal y Nck DiVona nos facilitan la caza de Pokémons con la Poke Radar, una aplicación basada en Google Maps para localizarnos en el mapa.

iPhone Screenshot 1iPhone Screenshot 2

La ardua tarea de localizar Pokémons ahora será algo más sencilla gracias a esta aplicación que nos permitirá ir al lugar donde aparecen. Esta tarea está en manos de los usuarios, que irán colocando las localizaciones donde han encontrado los Pokémons. A su vez, la mecánica para valorar la información aportada por los usuarios será similar a la de otras aplicaciones, los cazadores de Pokémons podrán confirmar si de verdad aparecen en ese punto.

Y es que no es igual de sencillo encontrar un Rattata, el cual a pocos nos faltará en nuestra Pokédex, que el cotizadísimo Pikachu.

Poke Radar está de momento disponible para iOS, aunque podemos encontrarla en nuestro navegador de internet en www.pokemonradargo.com (algo desbordada debido al tráfico).

Ahora no habrá excusas que valgan para dar “palos de ciego” encontrando a las escurridizas criaturitas. Con esta aplicación podremos atrapar a los Pokémons más emblemáticos y añadirlos en nuestra Pokédex.