Zona Safari

La desarrolladora del famoso juego ha anunciado las nuevas fechas de los eventos confirmando su aterrizaje en Barcelona

Después de que el pasado mes de julio se retrasaran varios eventos europeos relacionados con la Zona Safari de Pokemon GO, Niantic ha emitido un comunicado donde aclara las nuevas fechas y explica su organización.

La Zona Safari permite a los entrenadores capturar Pokemon que habitualmente se encuentran en otras localizaciones. Criaturas como Chansey, Kangaskhan, Larvitar o el famoso Pikachu varicolor podrán ser capturadas en estos eventos. Además, esta actividad posibilita obtener todo tipo de objetos en las Pokeparadas.

Dónde y cuándo

Los primeros eventos tendrán lugar el 16 de septiembre en distintos centros comerciales de tres ciudades europeas: París en Les Quatre Temps, Barcelona en La Maquinista y Oberhausen en CentrO. Más adelante se realizarán en Praga y Copenhague el 7 de octubre y en Estocolmo y Amstelveen el 14.

Para conseguir un mejor funcionamiento del sistema, Niantic ha anunciado que durante esta actividad se desactivarán las incursiones y los gimnasios de los centros comerciales donde tienen lugar. Además, en todos los eventos de la Zona Safari habrá Pokeparadas con Núcleos Cebo, para favorecer la aparición de los Pokemon y señuelos para poder disfrutar de una experiencia grupal.

Por otra parte, los asistentes a estos eventos se beneficiarán de ofertas y descuentos exclusivos en tiendas determinadas. Como indicaba Niantic, todos los entrenadores participantes serán también obsequiados con una medalla conmemorativa y huevos especiales de 2km.

Cartel promocional del evento en Barcelona. Propiedad de lamaquinista.com
Cartel promocional del evento en Barcelona. Propiedad de lamaquinista.com

Para poder participar será necesario tener un pase que la propia aplicación se encargará de repartir de forma gratuita. Los pases se entregarán en forma de código QR. Las únicas condiciones para obtenerlos son tener más de 13 años y  presentar un documento identificativo con fotografía válida. Aunque Niantic no ha confirmado todavía cuándo se repartirán, las fechas parecen estar al caer.