El último Pokémon Direct sorprendió a los fans anunciado un DLC para Pokémon Espada y Escudo. Dicho pase de expansión tendrá dos partes. La primera es “La Isla de la Armadura”, que saldrá en junio de este año. La segunda parte es “Las Nieves de la Corona”, que verá la luz en otoño de este año. Todo este contenido tiene un precio de 30€.

DLC de Pokémon Espada y Escudo Slowpoke de Galar
Slowpoke de Galar

Esta expansión nos traerá 200 especies de pokémon que no estaban disponibles en Espada y Escudo. La mayoría serán conocidas, pero habrá sorpresas, como Slowpoke de Galar. También habrá algunas criaturas y personajes exclusivos en función de la versión del juego que tengamos.

Además, esta expansión nos traerá nuevas formas Gigamax. Ya están confirmados Rillaboom, Cinderace, Inteleon, Blastoise y Venusaur. También habrá nueva ropa y un diseño distinto para la bici.

DLC de Pokémon Espada y Escudo formas gigamax iniciales

A continuación, os detallamos todo lo que sabemos hasta la fecha de las dos expansiones.

DLC de Pokémon Espada y Escudo: La Isla de la Armadura

Esta aventura se centra en la superación, y nos llevará a una isla de la costa de Galar. Allí, entraremos a un dojo y seremos entrenados por Mostaz. Este hombre fue Campeón de Galar y, en su día, entrenó a Lionel.

La Isla de la Armadura

Habrá más alumnos entrenando con nosotros. En Pokémon Espada, conoceremos a Sófora, especialista en pokémon de tipo veneno. En Pokémon Escudo estará Dreo, especialista en el tipo psíquico. El sueño de ambos es tener su propio gimnasio.

DLC de Pokémon Espada y Escudo Kubfu
Kubfu

En esta historia tiene especial peso un nuevo legendario: Kubfu, que también entrena para hacerse más fuerte. Mostaz nos dará este pokémon durante nuestro entrenamiento en el gimnasio. Kubfu evoluciona a Urshifu, que tiene dos formas. Estas son Estilo Brusco (lucha/siniestro) y Estilo Fluido (lucha/agua). Cada estilo tiene una forma gigamax y un movimiento exclusivo.

Urshifu Estilo Brusco
Urshifu Estilo Brusco
Urshifu Estilo Fluido
Urshifu Estilo Fluido

 

Las Nieves de la Corona

Esta parte se centra en la exploración. Esta aventura tiene lugar en una zona gélida rodeada por montañas nevadas. Una vez lleguemos a dicho lugar, nos nombrarán líderes de un equipo de exploración. Estas exploraciones nos permitirán conocer los nidos de pokémon que hemos visto en las incursiones.

Las Nieves de la Corona
Las Nieves de la Corona

Esta aventura también tendrá un nuevo legendario como protagonista: Calyrex. Dicho pokémon de tipo planta y psíquico reinó en una zona de Galar hace muchos años. Además, hay rumores que apuntan a que Calyrex puede ver el presente, el pasado y el futuro.

DLC Pokémon Espada y Escudo Calyrex
Calyrex

Este segundo pase de expansión incluirá un modo cooperativo. Este nos permitirá explorar los nidos de pokémon con nuestros amigos. Todavía no tenemos detalles de cómo funcionará esto exactamente. En dichos nidos podremos encontrar pokémon legendarios presentes en anteriores juegos de la franquicia.

Formas regionales de Articuno, Zapdos y Moltres
Nuevas formas de Articuno, Zapdos y Moltres

Y, hablando de legendarios, también habrá algunos nuevos. En el Pokémon Direct hemos podido ver imágenes de lo que parecen ser dos nuevos regis. Parece que uno es de tipo eléctrico y el otro de tipo dragón. También han mostado lo que parecen ser nuevas formas regionales de Articuno, Zapdos y Moltres.

DLC de Pokémon Espada y Escudo nuevo regi eléctrico
Nuevo Regi ¿de tipo eléctrico?
DLC de Pokémon Espada y Escudo nuevo regi dragón
Nuevo Regi ¿de tipo dragón?

Tanto la Isla de la Armadura como la zona de las Nieves de la Corona serán lugares abiertos, al estilo del Área Silvestre. No obstante, Game Freak ha prometido que serán más entretenidos que esta.

Ya están disponibles la pre-compra… y un aperitivo

¿Tenéis ganas de vivir estas nuevas aventuras en Galar? Ya podéis pre-comprar el Pase de Expansión. Si lo hacéis, recibiréis unos uniformes de Pikachu e Eevee como regalo. Como aperitivo a este contenido adicional, podéis vivir una introducción si vais a la estación de Pueblo Par. Para ello es necesario que tengáis la última actualización gratuita del juego.