doble rebote

El doble rebote o double bounce se consagra como el lanzamiento más complicado de todo el juego

Pokémon GO no deja de sorprender a sus usuarios; esta vez a través de un nuevo tipo de lanzamiento. Los entrenadores, ya curtidos en el curve ball –el que hablábamos recientemente-, han descubierto el doble rebote, un nuevo tipo de efecto que, según indican, parece bastante difícil.

Pokeballs listas para ser lanzadas. Propiedad de: cdn.gamerant.com
Pokeballs listas para ser lanzadas. Propiedad de: cdn.gamerant.com

El movimiento en sí consiste en hacer rebotar la pokeball dos veces sobre la criatura que se desea capturar. Su dificultad viene dada por el ángulo y la curvatura necesarias para conseguir que la bola rebote sin alejarse. Por ello, la rapidez y la precisión son indispensables si se quiere tener éxito en el lanzamiento.  El entrenador que se atreva con el doble rebote debe tener una perfecta sincronización y buenos reflejos, además de bastante suerte.

Por el momento, el doble rebote no tiene influencia alguna a la hora de capturar al Pokémon. Se trata simplemente de una vistosa técnica visual con la que sorprender al resto de entrenadores. Sin embargo, se ha convertido en una especie de entrenamiento para mejorar las habilidades de tiro de los usuarios. Muchos han sido los que se han animado a mostrar en Youtube cómo realizar el doble rebote.

El doble rebote se suma a las incursiones EX, recién llegadas a España, e intenta introducir la novedad para que el aburrimiento no tenga cabida en el juego de Niantic, que ayer experimentó un pequeño problema en sus servidores que impedía acceder al juego.

De esta forma, los usuarios permanecen entretenidos hasta que lleguen los eventos especiales que la desarrolladora ha preparado para Halloween.