Niantic continúa solucionando todo lo que puede para que los entrenadores disfruten al máximo de Pokemon GO

La desarrolladora del famoso juego de realidad aumentada ha solucionado un problema que traía de cabeza a los usuarios. Gracias a la nueva actualización que, a priori no introducía muchas mejoras, este bug que dificultaba la incursión ha sido eliminado.

Cuando se pone en marcha una incursión, el jugador que quiera participar en ella sabe que dispone de tiempo limitado. Desde que esta se activa, se inicia una cuenta regresiva que aparece reflejada en un marcador situado sobre su ubicación. Los jugadores tienen la posibilidad de colocar sobre ella una marca para saber cuándo participar. De este modo, se aseguran de que todos los entrenadores conozcan a la perfección durante cuánto tiempo podrán participar en dicha incursión.

Sin embargo, últimamente los jugadores habían reportado un problema a la desarrolladora. Al colocar dicha marca, esta tapaba el contador donde se indicaba el tiempo que la incursión permanecería activa. Un error que desde luego truncaba los planes de los entrenadores para hacerse con todos. Una pequeña molestia que Niantic no ha dudado en resolver.

A través de esta última actualización la desarrolladora ha solucionado este problema y ha mejorado la experiencia de juego. Con las mejoras introducidas, la señal aparece colocada encima del marcador, de tal manera que no interfiere a la hora de observar la cuenta regresiva.

Iniciativas solidarias

Coincidiendo con estos nuevos ajustes, Niantic ha decidido introducir una nueva prenda disponible de forma gratuita para todo el mundo. Como presentaban en su propia web, se trata de una camiseta de Global Goals, campaña lanzada por la ONU.

Camiseta solidaria con el logo de Global Goals disponible gratuitamente.
Camiseta solidaria con el logo de Global Goals disponible gratuitamente.

Esta campaña conocida como Objetivos Mundiales, incide en la erradicación de la pobreza y la lucha contra el cambio climático, entre otras cosas. Como ya se anunció hace poco, Niantic piensa colaborar activamente con esta iniciativa, instalando 17 nuevas Poképaradas, una por cada objetivo de la campaña.

De esta forma, la desarrolladora de Pokémon GO continúa dándole vida al juego, que se prepara para recibir Halloween.