Todavía faltan meses para que las nuevas entregas de Pokémon lleguen a las estanterías de todo el mundo. No obstante, Nintendo y GAME FREAK ponen a disposición de sus seguidores nueva información sobre las características que traerán los próximos títulos de la saga. De esta manera, conocemos novedades sobre Pokémon Espada y Escudo que sorprenderán a todos los fans.

Actualmente, sabemos muchos detalles sobre los nuevos títulos. La nueva zona, las criaturas que hemos visto en Galar, los iniciales que nos acompañarán durante nuestra aventura o incluso el curioso fenómeno Gigamax estarán presentes una vez conectemos el juego a nuestra Nintendo Switch. Sin embargo, todavía lejos de su lanzamiento, la compañía continúa dando detalles sobre las novedades que tendrá Pokémon Espada y Escudo.

Mediante un breve vídeo, la gran N ha revelado nuevos detalles sobre lo que nos espera en la región de Galar. Nuevas criaturas y formas de Galar o nuevos rivales son los protagonistas de este vídeo.

¿Qué novedades llegarán a Pokémon Espada y Pokémon Escudo?

Alguno de los Pokémon han tenido que adaptarse al entorno de la región. Al igual que ocurría en Alola, Galar ofrece a sus criaturas nuevas versiones e incluso comportamientos distintos. De hecho, Linoone (Forma de Galar) contará con una evolución.

Obstagoon, evolución única de Linoone de Galar.

Por otro lado, se ha descubierto un nuevo Pokémon que cambia de aspecto. Al final de cada turno, Morpeko, de tipo eléctrico o siniestro, cambiará gracias a su habilidad Mutapetito. ¡Modificará su aspecto cuando tenga hambre!

Finalmente, durante nuestras aventuras por Galar veremos dos nuevos rivales. Berto y Roxy, aspirantes también al título de Campeón de Galar, se enfrentarán a nosotros siempre que tengan ocasión. Además, Roxy cuenta con fieles seguidores que intentarán fastidiarnos siempre que tengan la más mínima posibilidad. El Team Yell tratará de boicotearnos si no conseguimos pararle los pies.