quedada de Pokémon GO

La aparición de un nuevo bug en Pokémon GO permite a los usuarios meterse en cuentas ajenas

Al poco de conocer la noticia acerca de la introducción de la tercera generación tras su última actualización, Niantic se ha encontrado con un nuevo bug en Pokémon GO.

Hace unos días, un usuario de Pokémon GO dejó un comentario en Reddit con un problema nuevo. Y no solamente él, sino que varias personas comenzaron a decir que tenían el mismo problema de manera más o menos generalizada.

El problema surgió cuando este jugador intentó crearle una cuenta nueva a su sobrino en dicho juego. Pero en vez de empezar en una cuenta nueva, el usuario se dio cuenta de que había entrado en la cuenta de otro jugador. Un usuario de Bélgica, pudiendo acceder tanto a sus Pokémon como a sus compras y objetos.

Este «bug» puede suponer un problema importante. Otros usuarios han podido acceder a cuentas ajenas de otros jugadores en otras partes del mundo. Esto podría suponer ya no solamente un borrado masivo, sino la transferencia de compras y Pokémon sin permiso del usuario. O incluso la posibilidad de realizar compras en la tienda del juego.

Posible vinculación de cuentas por error

Este problema puede haber venido con la última actualización. Además, es posible que Niantic haya vinculado por error cuentas de Pokemon Trainer’s Club con las ID ya creadas en vez de crear un perfil completamente nuevo.

En cuanto al problema y solución de este nuevo bug, la empresa no ha declarado nada. Mientras tanto, este problema sigue afectando a los jugadores.