Primer gameplay Pokémon Espada y Escudo que se mostró en el E3

Por fin nos hacemos una idea de como se verá la nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch. Ayer se pudo ver el primer gameplay Pokémon Espada y Escudo en el E3.

Ayer por la tarde tuvo lugar la conferencia de Nintendo en el E3 2019. Teniendo en cuenta que hace muy poco se desvelaron datos muy importantes durante el Pokémon Direct, nadie esperaba que volvieran a revelar nueva información durante el evento.

Pero así fue, donde presentaron a una nueva líder de Gimansio de Pokémon tipo Agua, Cathy. Explicaron que será compatible con Poké Ball Plus, la misma Poké Ball que salió junto con Pokémon Let’s Go que permitirá a los jugadores transferir a los Pokémon al mundo real. Por supuesto, aquellas que se compren nuevas tendrán a Mew dentro.

Gameplay Pokémon Espada y Escudo muestra como será su jugabilidad

La nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch estará disponible en tiendas el próximo 15 de Noviembre. Aunque ya pudimos conocer algunos de los nuevos Pokémon de la región de Galar. Así como la nueva mecánica que se llegará junto con la octava generación, Dinamax, gracias al gameplay mostrado ayer en el E3, se puede ver con más detalle la jugabilidad.

Los encuentros con Pokémon en estado salvaje, los Pokémon se mueven libremente en la hierba y se están a la vista del jugador. Algo que se introdujo con el Pokémon Let’s GO. Eso si han dejado de lado la captura directa y han vuelto a introducir los combates con los Pokémon salvajes. 

Una de las novedades son las incursiones. Así se han mostrado junto con la nueva mecánica del juego, Dinamax. El Pokémon se hace grande durante 3 turnos y le potencian los ataques.

Por si fuera poco se han visto dos nuevos Pokémon de la región de Galar, Yamper e Impidimp. Se ha podido ver durante la sesión de prueba en el stand de Nintendo Treehouse del E3.