poké encargos de pokémon espada y escudo portada

Esta nueva información de Pokémon Espada y Escudo la conocemos gracias a una entrevista que han concedido los desarrolladores de estos títulos a Game Informer. A continuación, os resumimos todos los detalles desvelados. Recordamos que Pokémon Espada y Escudo saldrán a nivel mundial el próximo 15 de noviembre.

También podéis leer cosas anunciadas con anterioridad, como el Poké Campamento, los Poké Encargos o el último pokémon anunciado. Además, podéis ver el último Pokémon Direct, o visitar la web oficial de Espada y Escudo.

Toda la nueva información de Pokémon Espada y Escudo

Quizás el detalle más importante es que Pokémon Espada y Escudo contarán con 18 gimnasios. Estos estarán divididos en una liga mayor y otra menor. Los gimnasios que pertenecen a una u otra liga cambian según la edición del juego.

Otro dato importante sobre la jugabilidad es que todos los pokémon del equipo ganarán experiencia después de un combate. Debido a esto, el objeto Repartir Experiencia no estará presente en Espada y Escudo.

gimnasio pokémon espada escudo
Gimnasio de Cathy (tipo agua)

Además, también tenemos información relevante respecto al competitivo. Podremos cambiar la naturaleza de nuestros pokémon, algo que sin duda hará más accesible conseguir el pokémon que necesitamos.

Otra de las nuevas funciones añadidas al juego son las Incursiones Dinamax. Ahora sabemos que las habrá de diferentes niveles. Las más complicadas serán un gran reto incluso para los jugadores más experimentados.

Tenemos una última función añadida, y es que Pokémon Espada y Escudo incluirán autoguardado. No obstante, si no nos gusta lo podremos desactivar.

incursión dinamax pokémon espada escudo

Después de hablar de añadidos al juego, toca hablar de lo que ya no está. Y es que no habrá MO en Pokémon Espada y Escudo. Continúa de esta forma la tendencia que empezó en Sol y Luna. En dichos juegos, esta función la realizaban las Pokémonturas. Para estos nuevos juegos ya hemos visto una bicicleta que va sobre el agua gracias a Rotom.

Según Masuda, en el desarrollo de estos juegos han priorizado la inclusión de desafíos y mecánicas por encima de introducir a todos los pokémon. Además, ha dicho que todavía quedan muchas cosas por desvelar de Pokémon Espada y Escudo. ¿Qué os gustaría que trajeran estos juegos? No dudéis en comentarlo