portada pokemon defensivo estrategia wall

Anteriormente ya se ha hablado de los roles competitivos de Pokémon en este artículo. Sin embargo, no se entraba en profundidad en cada uno de ellos. Por eso vamos a ir publicando un artículo con cada rol. Hoy seguiremos con el Wall.

El muro defensivo

Un Pokémon Wall es aquel se que encarga de resistir y aguantar los ataques rivales, ya pueden ser físicos, especiales o ambos. A pesar de contar con estadísticas bajas en ataque, tienen altos números en defensa y puntos de salud. Como objeto, normalmente tienen alguna baya que restaure Ps, Chaleco Asalto, Restos o cualquier otro ítem que cure periódicamente salud.

En competitivos de años anteriores se utilizaban este tipo de Pokémon en equipos Stall. Estos se basan en debilitar al contrario mediante daño residual, ya sea por problemas de estado, tiempo atmosférico o por, los llamados Spikers, que son aquellos que usan movimientos como Púas, Púas Tóxicas o Trampa Rocas.

El Pokéon Wall más utilizado actualmente es Amoonguss. Esto se debe a que es tipo Planta, lo cual hace counter a Kyogre. Posee el ataque Niebla Clara, que restablece las características del rival; por lo que hace counter a Xerneas y su Geocontrol. Además es tipo Veneno, muy útil contra los tipos Hada que son de lo más usado. Junto a todo esto está su alta salud y ataques defensivos como Polvo Ira o Espora.

pokemon defensivo estrategia wall

Otro que se suele tener es Ferrothorn. Al igual que Amoonguss hace counter a Kyogre y los tipo Hada por su dualidad Planta-Acero. Si se añade Drenadoras y que Espacio Raro es uno de los ataques más utilizados en este meta, tienes un Pokémon defensivo que va a golpear fuerte y primero.

Los dos mencionados son los más utilizados pero también están Stakataka, Snorlax o Bronzong. A su vez otros Pokémon con estadísticas más equilibradas se pueden usar como Wall, por ejemplo Celesteela o Gastrodon; pero no es lo más común.