Diseños alternativos Pokémon

A día de hoy, Pokémon es una de las sagas de videojuegos más populares de la historia de los videojuegos. Hasta la fecha existe cientos de Pokémon que han ido apareciendo en los diferentes juegos de la colección. Conforme se han ido creando las diferentes sagas del popular juego de Game Freak, han aparecido diseños alternativos. Algunos de ellos han permanecido ocultos hasta ahora.

Gracias a la web de Polygon, se ha podido ver varias ilustraciones de Pokémons. Estos  salieron en una reciente emisión de un programa en el canal Japonés NHK. Se trataba de un especial de Pokémon donde se podía ver algunos diseños originales de Pokémon que no se habían visto antes.

En las ilustraciones se pueden ver algunos Pokémon conocidos como Blastoise o Laparas, hasta incluso un primer modelo de Scyter. También resulta curioso el ver uno de los primeros bocetos de la pantalla de inicio de los juegos originales de Pokémon.

No son los primeros diseños alternativos de Pokémon

No se trata de la primera vez donde se puede ver los diseños alternativos de la popular saga. Hace unos meses James Turner, miembro de Game Freak, hizo una publicación como homenaje a Satoshi Tajiri. Este fue el creador del concepto original de Pocket Monsters, que luego se conocería bajo el nombre de Pokémon.

Todos los prototipos pertenecen a una fase muy temprana del diseño del juego. Por esto, algunos de estos diseños no llegaron a verse a ver en ninguna saga. Otros, en cambio, sirvieron como inspiración para futuras precuelas de Pokémon.

Como curiosidad algunos de estos prototipos permanecen ocultos en los juegos de Pokémon. Así sucede en la primera generación, que algunos de los Pokémon que se diseñaron tenían asignado el número 56, 61, 62 y 67. Estos números pertenecen al código interno del famoso glitch MissingNo.

Estos prototipos se tratan de una pequeña muestra de todo el trabajo de diseño que puede haber en un juego de Pokémon. Una buena forma de conocer lo que hay detrás de esta popular saga y de conocer sus orígenes.