La popular franquicia de Nintendo se mantiene activa en cuanto a dispositivos móviles

No ha pasado ni un año desde que se lanzó Pokémon GO y tenemos noticias de otro videojuego para smartphones. Pokémon Comaster es el nombre que recibe este juego en Japón, pero llegará a nuestro país bajo el nombre de Pokémon Duel. El juego estará disponible tanto para iPhone como para iPad y dispositivos Android.

Pokémon Duel

La esencia de este nuevo juego es la colección de figuras de Pokémon para luego desplegar un equipo en un tablero. Los equipos son, como es de esperar, de 6 Pokémon. Las figuras tendrán sus propias estadísticas y forma de moverse por el tablero (pasos). La finalidad es invadir el campo del rival (llegar a un punto determinado) antes de que él lo haga con el nuestro.

En el tablero, cuando dos Pokémon se encuentren frente a frente librarán una batalla en la que los ataques serán determinados mediante spins del Data Disk de los Pokémon y determinará al vencedor al dejar K.O. o apartar al rival. Habrá objetos que puedan alterar el curso de las partidas. Algunos de estos objetos pueden tener efectos como cambiar la posición de los Pokémon o fortalecer alguna de nuestras criaturas.

El juego

Imagen Pokémon Duel

Como en otros juegos de temática similar, los Pokémon se volverán más fuertes y subirán de nivel conforme se juegue. Además, los usuarios podrán fusionar sus Pokémon con otros que no se usen para mejorarlos. Esta mejora hace que nuestro Pokémon principal haga más daño y falle menos ataques. En este juego se encuentra tanto JcJ (Jugador contra Jugador) como JcE (Jugador contra Entorno).

Existe un Centro de Entrenamiento en el que los jugadores lucharán con un equipo determinado. Estas batallas reportarán objetos, Pokémon y gemas al usuario a la vez que aprende sobre los Pokémon y los objetos.

En lo referente a JcJ habrá enfrentamientos de liga, donde dos jugadores de similares estadísticas se enfrentarán. Las victorias en este modo otorgan Time Boosters que pueden contener objetos y figuras. También se pueden conseguir fragmentos de llave se gane o se pierda. Estos fragmentos servirán para abrir los Booster Keys, que nos servirán para conseguir más figuras. Cuanto más se avance en estas ligas, más poderosos serán los Pokémon que obtendremos.

Pokémon Duel será un juego f2p (free to play) pero con tienda ingame. ¿Hasta dónde llegará este nuevo juego de la famosa saga? ¿Será capaz de destronar a alguno de los actuales titanes? Estaremos atentos a los avances de este juego que próximamente tendremos en nuestro país.