Pokémon Masters es una de las apuestas de futuro de la franquicia que mejor pinta tiene. El juego para iOS y Android desarrollado por The Pokémon Company y DeNA estará disponible este verano. Por ello, hemos recopilado toda la información de Pokémon Masters ofrecida hasta ahora. Os la dejamos a continuación.

Hasta que llegue el juego, podéis disfrutar de Pokémon Go. El juego está ahora celebrando su tercer aniversario. Además, ha comenzado una investigación de arranque hace unos días.

Toda la información de Pokémon Masters: historia, combates y reunión de entrenadores

La aventura de Pokémon Masters tiene lugar en Passio, una isla artificial. Hasta allí han viajado muchos entrenadores de todas partes del mundo. Precisamente estos entrenadores son personajes ya conocidos de otros juegos de pokémon.

Podremos ver a entrenadores tan carismáticos como Rojo o Azul. Además, harán acto de presencia varios líderes de gimnasio y miembros del Alto Mando. También estarán presentes los Campeones de cada región, como Cintia y su poderoso Garchomp.

rojo y azul en pokémon masters
Rojo y Azul en Pokémon Masters

Otra de las características únicas de este juego es que cada entrenador cuenta con un único pokémon. Esta unión de un entrenador y su pokémon se conoce como pareja de compis. Rojo contará con su fiel Charizard y Azul tendrá a su Pidgeot. Además, Brock estará acompañado de su Onix, y Misty de su Starmie, entre muchas otras parejas.

Pero, ¿por qué viajan todos estos entrenadores a Passio? Su objetivo es ganar el torneo World Pokémon Masters que allí se celebra, pero no será sencillo participar. Para poder inscribirse es necesario reunir varias medallas, y para conseguirlas es necesario ganar combates pokémon.

¿Cómo son los combates?

Precisamente es en los combates pokémon donde más innova el título. Vamos por partes. Para empezar, los enfrentamientos son de 3 contra 3 en tiempo real, con tres entrenadores. Así, mientras viajamos por Passio vamos conociendo otros entrenadores que se suman a nuestra causa, y a los que podemos elegir para nuestro equipo de 3. ¿Os imagináis un equipo compuesto por 3 Campeones y sus respectivos pokémon?

combates pokémon masters

Además, siguiendo con la mecánica de los combates, seremos capaces de ejecutar tres tipos de acciones. La primera son los clásicos movimientos de los pokémon. Tras usarlos, necesitarán un tiempo para recargarse. También hay otra acción que permite al entrenador intervenir en el combate para curar a su pokémon o mejorar sus características.

Por último, tenemos los movimientos compi. Estos son ataques súper poderosos, fruto de la unión del pokémon con su entrenador.

Y hasta aquí toda la información de Pokémon Masters. Esperemos que la espera hasta su salida no se haga demasiado larga.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de