poké encargos de pokémon espada y escudo portada

Ayer Pokémon publicó un nuevo tráier de Espada y Escudo. En él vimos las nuevas Formas de Galar, además de nuevos pokémon y personajes. Pero esta no es toda la información nueva sobre el juego. La web oficial se ha actualizado y nos ha presentado los Poké Encargos de Pokémon Espada y Escudo.

Estos son una nueva mecánica del juego, como las Incursiones Dinamax o el Gigamax, que han sido anunciadas con anterioridad.

¿Qué son los Poké Encargos de Pokémon Espada y Escudo?

Vayamos por partes, lo primero es saber desde dónde podremos acceder a ellos. Y este lugar no es otro que el clásico PC que se encuentra en los Centros Pokémon. Este ha sufrido algunos cambios. Ahora se llama Rotomi, y, como su propio nombre indica, será una máquina controlada por un Rotom. La Rotomi también nos permite acceder a las cajas de los pokémon y jugar a la Lotería ID.

Rotomi de Pokémon Espada y Escudo
Una Rotomi

Desde la Rotomi podremos acceder a los Poké Encargos. Esta función nace porque, en Galar, los pokémon y las personas trabajan codo con codo. Consiste en un menú en el que distintas empresas y universidades nos piden que les enviemos uno o varios pokémon con unas características concretas.

Los pokémon que enviemos a este encargo ganarán experiencia o puntos de esfuerzo (conocidos como PE o EVs). Además, tendremos recompensas extra por mandar muchos pokémon o ayudar por un tiempo prolongado. Esto hará que las posibilidades de obtener objetos raros como recompensa sean mayores. Podremos enviar pokémon de nuestro equipo o directamente a los que se encuentren en las cajas.

Poké encargos de pokémon espada y escudo
El menú con los Poké Encargos disponibles

Quedan poco más de tres meses para que Pokémon Espada y Escudo salgan a la venta. Recordad que saldrá a la venta también una edición especial de Nintendo Switch Lite de los juegos. ¿Habéis decidido ya que edición comprar? ¡No dudéis en decirlo en los comentarios!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de