El torneo en línea de Pokémon Sol y Luna tendrá lugar del 27 al 29 de enero. El registro está abierto desde el 19 de este mismo mes.

La compañía no se rinde a pesar de sus dos eventos globales fallidos en el pasado mes de Diciembre. En el primer evento los jugadores debían atrapar 100 millones de Pokémon, pero tan solo se llegó a 16 millones. Dada la complejidad del primero, en el segundo minijuego se propuso algo más sencillo, atrapar a un millón de Pokémon usando el Escáner Insular. Sin embargo, recientemente se confirmó que no llegaron a su objetivo (las capturas totales de los participantes se quedaron en 661.000).

En esta ocasión, the Pokémon Company trae una nueva propuesta a sus seguidores. Un torneo en línea de Pokémon Sol y Luna.

El torneo será entre el viernes 27 de enero a las 00:00 y finalizará el domingo 29 de enero a las 23:59. Los entrenadores que participen y se coloquen en la clasificación completando tres combates recibirán 50 Puntos de Batalla.

¿Qué se necesita para participar en el torneo en línea de Pokémon Sol y Luna?

Torneo en línea de Pokémon Sol y Luna
Torneo en línea de Pokémon Sol y Luna

Para formar parte de este torneo amistoso de Alola, los participantes deberán registrarse entre el 19 de enero y el 26 de enero. Es importante hacerlo cuanto antes ya que hay un límite 50.000 participantes.

Todo aquel que quiera participar debe ser miembro del Club de Entrenadores Pokémon. Además debe usar los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna con una “ID para Sincronizar” registrado en Pokémon Global Link (PGL).

En este torneo se usará el formato de Combate Individual. Aquellos que quieran participar solo podrán usar Pokémon de la Pokédex de Alola, excepto Pokémon singulares y legendarios. Como el uso de las megapiedras no es tan habitual en esta séptima generación, no están permitidas en este torneo.

Además de estas reglas también se puede encontrar una mayor información sobre las normas establecidas para este torneo aquí.

Categorías por edad 

​La fecha de nacimiento que el entrenador tenga registrado en su cuenta es la que determinará en qué categoría debe jugar.

  • Categoría Júnior/Sénior: Nacidos en 2002 o después podrán jugar entre las 6:00 y las 23:00 hora local basada en la franja horaria más al este del país del jugador.
  • Categoría Máster: Nacidos en 2001 o antes.

En caso de descubrirse que la fecha de nacimiento es incorrecta, el jugador podrá ser descalificado de la competición y de otras futuras.

Una vez finalizada la competición, los resultados del torneo serán publicados en Febrero, aunque la fecha está sujeta a cambios.

Los participantes que quieran practicar para el Torneo Amistoso de Alola, pueden utilizar el modo Combate en la Festi Plaza. Allí podrá descargar las reglas y utilizarlas en combates con amigos o vía conexión rápida.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de