Trapinch, estrella del Día de la Comunidad de Octubre en Pokémon GO

El próximo Día de la Comunidad tendrá lugar el 12 de Octubre en Pokémon GO. Trapinch será el Pokémon principal del evento.

Jugar a Pokémon GO está realmente entretenido ahora mismo. Desde principios de Septiembre los entrenadores han ido disfrutando de las diferentes recompensas del evento de Ultrabonus. Cada semana había diferentes premios.

Actualmente nos encontramos en la tercera y última semana del Ultrabonus, donde Niantic por fin ha lanzado los primeros Pokémon de la quinta generación. Los seguidores del juego móvil llevaban tiempo esperando este momento y ahora está totalmente en sus manos capturarlos. Aunque hay excepciones, pues ya se han liberado también a los Pokémon Regionales de Teselia. Cada uno se encuentra en una zona diferente del mundo, así que estos no están tanto a nuestro alcance.

Esta misma semana se esperaba la llegada de Mewtwo shiny. Sin embargo, Niantic ha confirmado que se pospone la fecha para otro momento. Aunque no han confirmado para cuando.

Al mismo tiempo aprovecharon para anunciar fecha y Pokémon del próximo Día de la Comunidad.

El Día de la Comunidad de Trapinch se celebra el 12 de Octubre en Pokémon GO

Tal y como informan en la página oficial del Día de la Comunidad, Trapinch es el próximo Pokémon principal del evento mensual. Aunque no es uno de los Pokémon más fuertes ni raros de conseguir en el juego, al menos tendremos la oportunidad de hacernos con su versión shiny.

Imagen de Trapinch y sus evoluciones en normal y shiny hecho por The Gamer eSports
Imagen de Trapinch y sus evoluciones en normal y shiny hecho por The Gamer eSports

Eso si, durante ese día ganaremos el triple de Experiencia por captura. Por lo tanto, nos vendrá realmente bien utilizar Huevos Suerte durante las 3 horas que dura el evento. De hecho, como ha ocurrido en los últimos, comenzará a las 11:00 y estará hasta las 14:00.

Por el momento no se conoce cuál es el movimiento exclusivo que aprenderá Trapinch al evolucionar. Niantic informará de ello cuando esté más cerca la fecha del evento.