Pokémon Sword portada logos

Con el anuncio de Pokémon Espada y Escudo, comienza la primera saga de videojuegos que introduce la octava generación de Pokémon. Esto es un tour de introducción de que nos espera esta nueva generación. Tanto la edición espada como la edición escudo se tratan de exclusivos de la Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

Para recordar un poco, esta nueva edición de Pokémon se basa en la región de Galar, inspirada en la región de Gran Bretaña. Tanto el aspecto del mapa como las propias edificaciones, se puede ver una fuerte inspiración en la península británica. Con esto nos encontramos con un contraste de ciudades industriales con zonas montañosas que estarán comunicadas con un sistema de tren.

Un tour por Pokémon Espada y Escudo - Región de Galar

Si nos fijamos en la disposición de las ciudades de la región de Galar, se puede ver que esta distribuido de forma vertical. Empezando en el norte, y terminando en la Liga Pokémon en la zona sur.

Un tour por Pokémon y Escudo, una nueva forma jugar

Por otra parte, como hemos mencionado en anteriores artículos, se introducirán nuevos Pokémon. Entre los que encontramos los tres iniciales: Scorebunny de tipo fuego, Grokkey de tipo hierba y Sobble de tipo agua. Por lo que se sabe hasta el momento además de estos tres Pokémon iniciales, se ha hecho anuncio de otros más de la región de Galar. Con esto se ofrece una Pokedex que únicamente será valida en la región de Galar, con esto cualquier Pokémon que no sea de esta región, no se podrá jugar en Pokémon espada y escudo.

Un tour por Pokémon Espada y Escudo - Los tres iniciales

A pesar de esta limitación, la saga continúa manteniendo aspectos de las anteriores generaciones junto a nuevas mecánicas. Uno de los aspectos que más resalta es el cambo de los lideres de gimnasio por maestros de gimnasio, haciendo una nueva experiencia de desafíos. Habrá que esperar hasta el 15 de noviembre para ver como reaccionará los fans de la saga de Pokémon.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de