Pokemon iniciales

Ya conocemos los pokémon más queridos y los menos populares. O al menos los que figuran como tal en una encuesta realizada en Reddit a más de 52.000 personas. Veremos cuántos de estos pokémon están presentes en Pokémon Espada / Escudo. ¿Creéis que vuestro pokémon favorito estará en el top? Vamos a averiguarlo.

Lista de los pokémon más queridos y los menos populares

El primer puesto de la lista es para Charizard. El pokémon de tipo fuego/volador es la razón por la que muchos eligen a Charmander a la hora de empezar una aventura en Kanto. Además, Charizard es, junto con Mewtwo, el único pokémon que tiene dos megaevoluciones.

El segundo puesto es para Gengar, de tipo fantasma/veneno. De esta forma, Gengar gana su concurso particular al mejor fantasma. El tercer lugar es para Arcanine, de tipo fuego. ¿Quién no ha soñado alguna vez con montar en este pokémon? Se le conoce como el pokémon legendario por su majestuosidad, aunque no lo es.

Charizard
Charizard, el flamante ganador

El cuarto puesto es para Bulbasaur, inicial de tipo planta/veneno de la primera generación. A pesar de ser considerado por muchos el inicial olvidado, ha conseguido un buen puesto en el ranking. El quinto puesto es para Blaziken, de tipo fuego/lucha. Además, es la evolución final de Torchic, inicial de la tercera generación. Llama la atención que en el top 5 hay tres pokémon de tipo fuego, y cuatro de la primera generación.

El sexto puesto es para Umbreon. La evolución de tipo siniestro de Eevee se convierte en la más querida en esta encuesta. La séptima plaza es para Lucario, un pokémon capaz de controlar el aura. El octavo puesto es para Gardevoir, de tipo psíquico/hada. De esta forma, Gardevoir se convierte en el pokémon psíquico más popular.

El noveno puesto es para Eevee, pokémon de tipo normal que puede evolucionar a muchas especies distintas. Cierra el top 10 un imponente pokémon de tipo dragón, Dragonite.

Umbreon
Umbreon, la evolución de Eevee más popular

Datos curiosos de los pokémon más queridos y los menos populares

Del resto de la lista, destacamos varias cosas. El pokémon legendario más popular es Rayquaza (puesto 37). Además, Pikachu, estandarte principal de la franquicia, ocupa el puesto 44. También destacamos que el único pokémon presente de la séptima generación en el top 50 es Mimikyu (puesto 47).

También nos parece interesante fijarnos en que evolución final de los iniciales es más popular en cada generación. En la primera, el premio es para Charizard, que encabeza todo el ranking. El inicial más popular en la segunda generación es Typhlosion. En la tercera, el ganador es Blaziken. En la cuarta generación destaca Infernape. Hasta aquí son todos pokémon de tipo fuego.

La quinta generación rompe esta tendencia, pues el ganador es Serperior, de tipo planta. En la sexta generación destaca el inicial de tipo agua, Greninja. En la séptima y última generación destaca Decidueye, inicial de tipo planta.

Evoluciones finales de los iniciales hasta la quinta generación. Fuente: wwaspsrebuttal.com

Además, hay cuatro pokémon que no han recibido ningún voto. Estos son Silcoon, Gothita, Eelektrik y Yungoos.

¿Estáis de acuerdo con estos resultados? ¡No dudéis en dejar vuestra opinión!