Ya no queda nada. Dentro de prácticamente una semana podremos empezar nuestro viaje por Galar. Por ello, hemos conocido nuevos detalles oficiales sobre algunos de los objetos de Pokémon Espada y Escudo. Lo más probable es que este sea el último anuncio oficial antes del lanzamiento.

Anteriormente ya os hablamos de las formas de Galar, el Pokémon Direct del pasado verano o los Poké Encargos. También hicimos un artículo con todos los detalles sobre los pokémon iniciales, y os mostramos las nuevas formas Gigamax. Además, os recordamos que los juegos tendrán una edición especial de Switch Lite y una guía oficial.

Nuevos objetos de Pokémon Espada y Escudo

Varios de los objetos añadidos tienen como objetivo facilitar el acceso al competitivo. Un buen ejemplo de ellos son las mentas. Estas nos sirven para cambiar la naturaleza de nuestro pokémon. También se ha eliminado el límite de las vitaminas. Ahora podemos potenciar todos los puntos de esfuerzo (PE) de una característica con ellas. Antes, solo nos permitían incrementarla 100 de los 252 puntos máximos.

objetos de Pokémon Espada y Escudo mentas

También nos han presentado los Caramelos Exp. Estos tendrán distintos tamaños (XS, S, L, M Y XL). Este objeto es similar al Caramelo Raro, que sigue presente en estos juegos. La diferencia es que, en vez de hacer que los pokémon suban de nivel directamente, les otorga puntos de experiencia. Estos serán más o menos en función del tamaño de caramelo. por ejemplo, el XL otorga 30.000 puntos.

Nuevas funciones interesantes

Además de los objetos, hemos conocido interesantes nuevas funciones para Pokémon Espada y Escudo. Una de ellas es la posibilidad de que un pokémon le pase a otro de la misma especie movimientos huevo en la guardería. Esto solo será posible si el pokémon no conoce 4 movimientos. Es decir, necesita hueco para los que va a aprender.

objetos de Pokémon Espada y Escudo cajas del PC
Cajas del PC

Otra función de lo más útil es la de acceder a las cajas desde casi cualquier sitio. Por ejemplo, no podremos hacerlo desde las misiones de gimnasio. Estos juegos también incluyen una función de guardado automático. No obstante, podremos desactivarla si no nos gusta.

Por último, pero no menos importante, hay novedades respecto a los motes. Ahora podremos cambiar una sola vez los de los pokémon recibidos por intercambio. Esto será posible siempre en cuando no tuvieran ya uno.

Evento de Incursiones y primer torneo

También hemos conocido el primer evento que tendrá lugar en el juego. Del 15 de noviembre a principios de enero de 2020 será más probable encontrar Butterfree, Drednaw y Corviknight con su forma Gigamax en las incursiones.

Butterfree Gigamax

Además, se ha anunciado que el primer torneo online del juego tendrá lugar el fin de semana del 6 al 8 de diciembre. El periodo de inscripción será del 15 de noviembre al 5 de diciembre. Podremos usar cualquier pokémon atrapado en Galar, salvo algunos prohibidos. Estos serán anunciados próximamente.

¿Tenéis ganas de que salgan los juegos? Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo saldrán a nivel mundial el próximo 15 de noviembre