shinys en Pokemon Go

Niantic ha anunciado el desbloqueo de dos nuevos shinys: Wailmer y Wailord. Los entrenadores usuarios de esta aplicación ya pueden confírmalo en sus dispositivos. Puesto que ambos Pokémon variocolor ya están disponibles en estado salvaje para su captura en Pokémon GO.

Wailmer y Wailord shinys debutan en Pokémon GO

Asimismo, es necesario recordar que cuando los Pokémon shinys se introducen por primera vez en el juego, su tasa de aparición es mayor. De forma normal, las posibilidades de encontrar un shiny están entre el 0,002% y el  0,0039% de las ocasiones. Ya sean en estado salvaje, en combates o provenientes de huevos.

De momento, se tienen pocas imágenes de estos nuevos shinys. Sin embargo, ya se pueden ver por Twitter algunas capturas de pantalla con el preciado Pokémon capturado. Una de ellas, por ejemplo, es la siguiente:

Por otra parte, hay activas una serie de recompensas generadas tras el Día de la Tierra. Estas recompensas permanecerán activas hasta el próximo día 30 de abril. Básicamente, permiten recibir tres veces más polvoestelar de lo que viene siendo habitual. La condición es que sean Pokémon de tipo agua, planta o tierra que hayan visto incrementada su tasa de aparición.

En este sentido, Wailmer y Wailord acaban de entrar en el juego. Por lo que dichos parámetros son aplicables a estos Pokémon.

Pero, ¿Qué sucedió el Día de la Tierra?

Concretamente, el pasado domingo tuvo lugar el Día de la Tierra. La industria de los videojuegos no fue menos y algunos títulos se apuntaron a celebrar este día. En el caso de Pokémon GO, reunió a más de 4000 entrenadores en todo el mundo con el fin de limpiar y proteger el planeta.

Respecto a España, el evento se redujo a Málaga (Andalucía). Se basó en una colaboración especial con Mission Blue destinada a cuidar y preservar los océanos. No obstante, ante el buen recibimiento del acontecimiento, es probable que Niantic organice otras actividades en las que se sepa sacarle el máximo partido a esta app para móviles que interactúa con el mundo real.