La compañía no había emitido ninguno desde septiembre del año pasado. Ayer finalmente pudimos presenciar el primer Nintendo Direct del 2019 con todos los títulos que llegarán a Switch este año.

Eran muchos los rumores que fechaban el primer Nintendo Direct de 2019 para inicios de año. Los fans de la gran N han tenido que esperar hasta este 13 de febrero a las 23:00 (hora española) para poder conocer, por fin, nuevos títulos y novedades de otros ya anunciados que llegarán este 2019 a Switch.

Dicha espera no ha podido valer más la pena, pues la presentación de Nintendo nos ha regalado muchas sorpresas como la secuela del Super Mario Maker de Wii U o un remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Además, hemos podido conocer fecha de lanzamiento para Fire Emblem: Three Houses y otros juegos nuevos más. A continuación vamos a repasar un poco todo lo que nos ha dejado este Nintendo Direct.

Estos son los juegos del primer Nintendo Direct de 2019

Super Mario Maker 2

La conferencia de juegos de Nintendo la inauguró la secuela del título de creación de niveles de Wii U y 3DS Super Mario Maker 2.

El juego tendrá nuevas herramientas, objetos y funciones para crear cientos de niveles basados en distintos títulos de Mario. Entre ellos parece que también estará Super Mario 3D World, aunque solo con jugabilidad 2D. Al igual que su entrega en Wii U podremos compartir los niveles creados con otros jugadores a través de internet. Llegará a Switch este mes de junio.

Super Mario Maker

The Legend of Zelda: Link’s Awakening (remake)

Sin duda la mayor sorpresa de este Nintendo Direct. Nadie se esperaba un nuevo juego para Switch de la saga The Legend of Zelda, y mucho menos un remake de Link’s Awakening. Parece que el lavado de cara le sienta realmente bien a Link y compañía, solo hay que verlo en el tráiler de presentación.

El juego para Game Boy que se lanzó en 1993 vuelve con gráficos completamente actualizados. Se conocen todavía pocos detalles más allá de que saldrá este año. La espera va a ser dura.

Link's awakening

Astral Chain

Acto seguido, llegó el momento de lucirse para Platinum Games. Los padres de NieR: Autómata y la saga Bayonetta no han querido perderse la fiesta y han presentado un nuevo hack and slash para la portátil de Nintendo.

Astral Chain es el nombre que recibe este título de combates con exotrajes que bien nos puede recordar un poco al anime Evangelion. Llegará a Switch el 30 de agosto.

Astral chain

Oninaki

El siguiente anuncio fue el de Oninaki, un juego de rol y acción de Square Enix de los creadores de I am Setsuna y LOST SPHEAR. El título contará la historia de Kagachi, un vigilante que debe mantener a raya a los demonios.

Oninaki está ambientado en un mundo de fantasía en el que los ciudadanos y los habitantes no pueden expresar el dolor por la pérdida los seres queridos, y en el que diversas criaturas nos asediarán. Con un estilo artístico muy original y una historia basada en la reencarnación y los espíritus, llegará el próximo verano a la consola.

Oninaki

Assassin’s Creed III Remastered y otros nuevos ports

En este Direct también hemos podido enterarnos de los nuevos ports de juegos ya disponibles en otras plataformas que podremos tener también en Switch. Hellblade: Senua’s Sacrifice (primavera), Dead by Daylight (otoño) o el rumoreado Assassin’s Creed 3 Remastered (21 de mayo) serán algunos de ellos.

Assassins Creed 3 remaster

También, GRID Autosport llegará en verano como uno de los pocos simuladores de conducción para la consola. Tampoco faltará Unravel 2, el simpático plataformas de puzles de EA, cuyo lanzamiento es el más cercano de todos: el 22 de marzo.

Puzles y plataformas, más sorpresas digitales

BOXBOY! + BOXGIRL!, la saga de Hal Laboratories llegará a Switch el 26 de abril con una nueva aventura con 270 niveles. Pero el título de los bloques no será el único, pues Tetris 99, el Battle Royale del mítico juego de puzles en el que competimos con 99 jugadores ya se encuentra disponible en la eShop.

Se puede descargar gratuitamente si disponemos de una suscripción a Nintendo Switch Online.

Boy box

Fire Emblem: Three Houses

Otro de los juegos más esperados de la presentación de Nintendo. Tras su anuncio en el último Direct, todavía no sabíamos noticias de la saga de estrategia y rol de Intelligent Systems. Finalmente, ya hemos podido conocer fecha de lanzamiento para Fire Emblem: Three Houses.

Fire Emblem Three Houses

Podremos jugarlo en Switch a partir del  26 de julio y en su lanzamiento habrá disponible una edición limitada.

Bloodstained: Ritual of the Night, Marvel Ultimate Alliance 3 y Dragon Quest Builders 2

El primero llegará a Switch este verano y será un nuevo tipo de Castlevania de la mano de Koji Igarashi. Respecto a Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, el regreso de los héroes de la factoría de comics exclusivo de Switch, vendrá de la mano del Team Ninja también por estas fechas veraniegas.

Marvel ultimate A 3

Por otro lado, sí se conoce fecha exacta para  Dragon Quest Builders 2. La secuela del juego de acción y construcción basado en la popular saga llegará el 12 de julio (también en PS4).

Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest XI y otros JRPG

Hablando de la saga de Square Enix, se ha confirmado que  Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva estará disponible este otoño para Nintendo Switch. Incluirá distintas novedades como la posibilidad de jugar con voces en inglés o japonés y una nueva banda sonora orquestada.

Además podremos alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Una característica que encantará a los más nostálgicos y que, hasta ahora, era exclusiva de la versión de Nintendo 3DS que no salió de Japón, y que se ha recuperado en esta nueva versión para Switch.

Siguiendo con sagas de rol míticas de Square, Final Fantasy IX ya está disponible para Switch y Xbox One (a 20,99 €). Respecto a Final Fantasy VII, se lanzará el 26 de marzo. Sin salirnos demasiado de esta saga, otro juego que estará disponible muy pronto será Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! Este juego de mazmorras, llegará el 20 de marzo.

No obstante, también cabe destacar otras remasterizaciones importantes, como la de Rune Factory 4 (este año) y el nuevo Rune Factory 5 (próximamente).

Indies y otros juegos

El género indie también ha estado muy presente. DELTARUNE, el nuevo juego de Toby Fox, creador de Undertale, llega a Nintendo Switch este 28 de febrero de manera gratuita a través de la eShop.

Yéndonos a otro tipo de juego completamente diferente, se ha anunciado Disney TSUM TSUM FESTIVAL. En este título de puzles, los jugadores emparejan los personajes Tsum Tsum de Disney para hacerlos desaparecer y así conseguir puntos. Llegará a Nintendo Switch en 2019.

Actualizaciones, demos y DLC’s del Nintendo Direct 2019

Pero los juegos no son lo único que se ha presentado en el Direct de Nintendo, también ha habido espacio para presentar nuevos contenidos para los ya existentes.

Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Tracker ha añadido hoy una actualización descargable gratuita. Esta hace que todos los niveles del juego sean compatibles con el nuevo modo cooperativo. No obstante, se ha anunciado que el 14 de marzo ampliará sus horizontes aún más.

Este contenido que será de pago, añadirá 18 desafíos al juego, 5 niveles inéditos y las coronas correspondientes, las cuales resultarán todo un desafío. Aquellos jugadores que compren por anticipado este DLC podrán jugar a uno de los niveles con antelación.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate también tendrá su actualización a la versión 3.0. Solo se sabe que llegará en primavera, Nintendo dará detalles más adelante. Además han confirmado a Joker, de Persona 5, como nuevo luchador en el plantel. Se unirá a Mario y compañía antes de que termine abril. Los nuevos amiibo no faltarán tampoco este 2019 y ya hemos podido ver algunos como Snake, Simon, Squirtle, Entrenador Pokémon e Ivysaur.

Por último se han anunciado nuevas misiones para Starlink: Battle for Atlas, el juego de naves con figuras de Ubisoft. En abril llegará una actualización que también permitirá jugar con Peppy, Falco y Slippy.

En cuanto a demos, ya están disponibles dos nuevas de títulos tan esperados para Switch como DAEMON X MACHINA, previsto para este verano, o Yoshi’s Crafted World, el regreso del adorable dinosaurio el 29 de marzo.

Sin duda este ha sido un Direct muy jugoso y cargado de novedades. Está claro que Nintendo tiene la fórmula para no defraudarnos con sus presentaciones, aunque estas sean en dosis tan separadas. Si quieres ver todos estos juegos en detalle, puedes presenciar la conferencia entera a través del canal de YouTube de Nintendo o en la web oficial.