Nintendo E3 2019 portada

Una vez recapitulados los mejores momentos de la feria más grande de los videojuegos, ahora toca especular sobre la gran N.

Anoche estaba con un amigo hablando del tema. Nintendo está siguiendo la rutina de sacar un juego importante al mes. Para Junio sale Mario Maker 2, en Julio Fire Emblem TreeHouses y en Agosto Astral Chain. Estos tres tienen ya la fecha confirmada.

Mucho juego, pocas fechas

Sin embargo, si recapitulamos los juegos que se han anunciado en los diferentes Directs y que como única fecha han dicho ‘2019’ tenemos: Luigi’s Mansion 3, Pokemon Espada y Escudo, Daemon X Machina, TLoZ Link’s Awakening, Town, Animal Crossing, Yo-kai Watch 4, Inazuma Eleven Ares y el pase de Smash Bros. A todo esto se une Bayonetta 3, que está anunciado pero sin ninguna fecha. Y Metroid Prime 4, del que se reseteó el desarrollo.

Estos son muchos juegos para los 4 meses que quedan de 2019, algunos se van para 2020. Comencemos con el pase del Smash. Conociendo solo uno de los 5 que hay, lo más probable es que el siguiente lo anuncien en el E3. Puede incluso que digan: “Disponible después de este Nintendo Direct“. Por el tiempo en que tardan en confirmar los personajes, es posible que el tercero sea en Diciembre, en el aniversario del juego anunciándolo en los Game Awards. Y el cuarto y el quinto repiten el ciclo, dando una vida a Ultimate de 2 años.

Los grandes salen este año

En cuanto a grandes títulos, creo que Pokémon será el juego de Diciembre. A pesar de que las últimas ediciones han salido en Noviembre, esto se debe a que no interferían con la consola de sobremesas y el año pasado con Let’s Go estaba el Smash que era más importante. Pokémon Espada y Escudo es la bomba más grande que tiene Nintendo este año y no creo que se atrevan a retrasarlo. Saldrá para las compras navideñas.

Esta fecha implicaría que Game Freak se centraría en Pokémon dejando a un lado Town, que se iría a 2020. Todavía no se sabe nada acerca de este título, quitando el tráiler que se mostró. Por lo tanto, en 2020 habrá un Spin-off, un remake o algo no muy laborioso de Pokémon, si lo hubiere finalmente.

Por otra parte, tenemos Luigi’s Mansion 3. Creo que la oportunidad de sacarlo en Octubre aprovechando Halloween no la van a dejar pasar. Ya lo hicieron con el remake del primero en 3DS. Lo que no está claro es si será para este Octubre o para el que viene, todo depende de lo que muestren en el E3.Luigi's Mansion 3

Inazuma Eleven Ares, a pesar de no ser una gran bomba y ni siquiera exclusivo (sale también en Play 4) ya ha sido retrasado varias veces. Iba a salir en 2018, junto con el anime, pero lo retrasaron a este año sin fecha confirmada. No parece que Level 5 lo vuelva a retrasar y pienso que saldrá en Septiembre aprovechando el arranque de las ligas europeas de fútbol.

Para completar el año, quedaría Link’s Awakening para Noviembre. Es un remake y las primeras impresiones han sido dispares. No parece ser que lo vayan a retrasar, aunque tampoco hay información del título. Habrá que esperar al E3.The Legend of Zelda: Link´s Awakening.

Ahora en 2020, ¿qué tenemos?

Con 2019 completo, Daemon X Maquina se iría a 2020. Los desarrolladores ya han dicho que tienen problemas con el título, así que no es descabellado un retraso al primer cuatrimestre del año que viene. Yo-kai Watch 4 sería otro título que se va para 2020. A pesar de que está anunciado para el 6 de junio de este año, esto sólo es en Japón. Nada se sabe del resto del mundo y la saga Yo-kai watch no se caracteriza por su rápida exportación (el 3 tardó 2 años en poner rumbo a occidente).

Animal Crossing también si iría para 2020. Junto a Bayonetta y Metroid, son los únicos que no han mostrado nada del juego. Salvo una gran exhibición en el E3 parece ser que saldría el próximo año. Bayonetta, que se anunció hace un año y medio, no se ha mencionado ninguna fecha, pero, teniendo en cuenta que Platinum está con Astral Chain que sale este año; parece que se irá a finales del año que viene. Por último tenemos a Metroid, del que no se espera que aparezca este E3 y que seguramente salga a finales de 2021 o incluso 2022.

Como hemos visto, Nintendo tiene muchos juegos que anunciar y mucho contenido relevante que poner en un solo Direct de 45 min. Lo más probable es que Super Mario Maker y Fire Emblem sólo se mencionen en el E3 (han tenido ya su espacio en otros Directs) y se centren en las “vacas gordas” de este año. Dependiendo de lo que muestren, se podrá predecir mejor qué saldrá este año y cuándo. También cabe la posibilidad de que anuncien nuevos títulos que desconocemos para 2020, como un nuevo Mario 2D, un nuevo Splatoon, o un poco probable Star Fox.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de