Reggie Fils-Aimé portada

Reggie Fils-Aimé deja Nintendo. Muchos conocemos a este hombre de sus apariciones en los Nintendo Direct. Ahora, el director de Nintendo of America se jubila, y comienza una nueva etapa en su vida. De la misma forma, Nintendo también comienza una nueva etapa, y lo hará sin la pasión de Reggie.

Reggie Fils-Aimé, más un alma que un directivo

Siendo todo un referente dentro la compañía, Reggie Fils-Aimé lleva más de 15 años a cargo de la división americana de Nintendo. Y, más que uno de los muchos engranajes que hacen que la máquina funcione, ha sido parte del alma de la gran N.

Su nombre se puede incluir sin problemas en el Olimpo de Nintendo junto a otros como Satoru Iwata o Shigeru Miyamoto. «Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre», ha dicho en su despedida Fils-Aime.

En su despedida, Reggie también ha dicho que «es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirse como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo».

Os dejamos a continuación con el video que ha subido Reggie para despedirse de todos los fans de Nintendo. En el mismo podéis ver alguno de los momentos más divertidos que el Presidente ha dejado a lo largo de su vida laboral en la compañía.

El nuevo presidente será… ¡Bowser!

En abril, Reggie dejará su cargo. El sillón de mando pasará a estar ocupado por Doug Bowser. Aunque pueda parecer el Rey de los Koopa, no lo es. Este hombre es en realidad el jefe de Marketing y Relaciones Comerciales de Nintendo.

Bowser ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo con estas palabras: «Gracias a todos por sus cálidos mensajes mientras miro hacia adelante a esta nueva aventura. He aprendido mucho de Reggie. Su amor y pasión por Nintendo, junto con el vuestro, nunca estarán lejos de mi mente».

Veremos si la llegada de Doug Bowser hace que Nintendo siga nuevos caminos. Ya solo queda dar las gracias a Reggie por todo el esfuerzo y pasión que ha dejado en su trabajo. Esperemos que todo le vaya bien en esta nueva etapa de su vida, en la que seguro que sigue jugando como un fan de Nintendo más.