Con motivo de la llegada del nuevo juego de carreras del erizo azul, Sega ha querido estrenar una nueva miniserie de animación para celebrarlo. El nombre de dicha serie es Sonic Racing Overdrive y se dividirá en dos capítulos. La compañía seguirá la misma estela de la serie que hizo cuando se estrenó Sonic Mania Plus, pero esta vez el juego de referencia será Team Sonic Racing.

El nuevo título de carreras y conducción arcade con karts de Sonic nos invita a competir con hasta 15 personajes procedentes de diferentes títulos de la saga, tanto en modos online como offline. La desarrolladora Sumo Digital nos ofrece carreras en multijugador local y a través de Internet fomentando el juego en equipo.

Desde ayer, y hasta la fecha de lanzamiento de Team Sonic Racing, se publicarán dos cortometrajes animados de la miniserie Sonic Racing Overdrive. Ya podemos disfrutar del primero.

¡Sonic, cuidado con las distracciones al volante!

Por lo que se puede apreciar en este primer capítulo, parece que el formato de la serie irá en sintonía con el de los Autos Locos de Hanna Barbera. Mezclará velocidad, comedia y competidores carismáticos. El corto titulado «Dangerous Distractions» o Distracciones Peligrosas, tiene una duración de poco más de cinco minutos y en él podemos reconocer personajes muy conocidos de los juegos de Sonic.

Team Sonic Racing Overdrive

El mismo erizo azul aparecerá compitiendo en su bólido contra Tails, Knuckles, Shadow, Rogue, Amy o Big the Cat entre otros. Estos utilizarán toda clase de artimañas para sacar a sus contrarios de la pista y conseguir hacerse con la victoria.

Además de esta serie, durante la SXSW Gaming 2019 también se ha ofrecido un adelanto del sistema de personalización de vehículos en Team Sonic Racing. Podremos cambiar la chapa, ponerle vinilos a los vehículos y hasta elegir el claxon que más nos guste.

Un nuevo título de Sonic en camino

Por otro lado, Takashi Iizuka, líder del equipo Sonic Team, ha confirmado que se ha comenzado a desarrollar un nuevo título de Sonic dentro de la serie principal. Por el momento no hay más detalles al respecto, ni siquiera existe un título que ofrezca una referencia.

Sonic The Hedgehog

Lo que sí está al llegar es el lanzamiento de Team Sonic Racing en PC y consolas el 21 de mayo. Más adelante, el erizo supersónico también saldrá en la gran pantalla con el estreno de Sonic: La Película, una apuesta que está causando mucha polémica con sus primeros posters.