nuevo videojuego de Doraemon Nobita´s New Dinosaur portada
Fuente: Doraemon Wiki

Buenas noticias para los fans de Doraemon. Los nintedenderos y nintenderas seguidores del gato cósmico del siglo XXII están de enhorabuena. Y es que el año que viene tendremos un nuevo videojuego de Doraemon en Nintendo Switch. De momento solo está confirmado en Japón, pero no sería descabellado pensar que terminará saliendo del País del Sol Naciente. Así lo hizo Doraemon Story of Seasons.

El nuevo videojuego de Doraemon será una aventura de acción

El nombre de este juego es “Doraemon: Nobita’s New Dinosaur”. Saldrá en Japón el 5 de marzo de 2020. Pocos detalles conocemos de esta nueva aventura. Sabemos que será un juego de acción. Además, estará basado en la próxima película de la franquicia, que tiene el mismo nombre que el juego. Dicho largometraje servirá para conmemorar los 50 años de la franquicia de Doraemon.

Como hemos dicho, de momento no está confirmado que el juego vaya a salir de Japón. No obstante, podemos ser optimistas. Y es que este año ha salido en todo el mundo Doraemon Story of Seasons.

nuevo videojuego de Doraemon póster de la película
Póster promocional de la película

Este juego es un simulador de granja adaptado a la franquicia de Doraemon. Además de cuidar los cultivos y los animales de nuestra granja, podemos usar los distintos aparatos que el gato cósmico guarda en su bolsillo. Estos tienen efectos de lo más variados. Podemos desplazarnos de un lugar a otro, hacer que los cultivos crezcan más rápido o no cansarnos durante nuestro trabajo, entre muchos otros efectos.

También está presente en el juego la rama social. Podemos entablar amistad con todos los amigos de Nobita, al que controlamos. Además, conoceremos a nuevos y carismáticos personajes creados para este juego. Todos con la gracia y el carisma característicos de la serie de Doraemon.

doraemon portada

Veremos si finalmente Doraemon: Nobita’s New Dinosaur sale de Japón. Los fans del gato cósmico que no sean adeptos a los simuladores de granja seguro que están deseando ver a sus personajes favoritos dentro de otro género. ¿Os atrae esta nueva aventura de acción?