Videojuegos favoritos

Las horas se pasan volando, ya las dediquemos al trabajo o al ocio, aunque bien es cierto que podríamos pasarnos días como si fueran minutos jugando a nuestros videojuegos favoritos. En The Gamer, como no podía ser de otra manera, somos gamers a mucha honra y disfrutamos de la experiencia de jugar a distintos títulos. Pero, de entre todos los juegos que podemos elegir, siempre hay uno que, por una razón u otra, nos enganchó desde la primera cinemática, desde el primer diálogo.

Son tantas las horas que hemos dedicado a nuestro videojuego favorito que hemos perdido la cuenta. Menos mal que la gran mayoría de ellos se encargan de recordarte cuanto tiempo has invertido. Nos propusimos conseguirlo todo y regodearnos en nuestras hazañas, sin olvidarnos de disfrutar de las mecánicas del juego, de la historia y su universo. Por ello, no dudaríamos en vender nuestra alma por volver a experimentar esa primera vez y jugarlo de nuevo sin saber lo que nos depara.

Sin alargarnos más, ahí van los videojuegos favoritos de los redactores de The Gamer. No ha sido fácil elegir uno como bien sabréis, pues nunca hay solo uno. Ya se puede tratar de una saga de juegos que, ¿cómo podemos elegir solo uno de ellos? Así que ahí va la selección de videojuegos favoritos de los redactores de The Gamer.

Carlos Díaz – The Binding of Isaac (PC)

The Binding of Isaac videojuegos favoritos Carlos Díaz

En mi caso tengo bastantes, y he tenido que descartar títulos como Golden Sun, Smash bros, Zelda WW o FF6/Chrono Trigger; dicho esto, pensándolo bien, he decidido que mi videojuego favorito de los últimos años ha sido The Binding of Isaac -en su totalidad, de expansión a expansión-, más que nada porque soy muy fan de los roguelike y me atrapó desde el principio por su factor random, sus combinaciones, sus horas de juego infinitas, su historia y el diseño en general de cada nivel. Además, venía de jugar Super Meat Boy y me enamoré de Isaac al instante, y por eso llevo en su honor un par de tatuajes y una camiseta.

Habré alcanzado alrededor de 500 horas de juego más o menos. Desde el primer momento, sabía que el vicio que me esperaba con The Binding of Isaac iba a ser muy duradero. Al final, vengo de la old school de Zelda y es un título muy similar; no sabía que era un juego tan aleatorio en cuanto al mapeo y los objetos, lo que me resultó muy sorprendente.

Fue un auténtico reto conseguir el 100% del juego, algo que logré antes de la última actualización del título. Eso y, como decía, la historia, que realmente no te la cuentan directamente pero que descubres a través de su lore, bastante creepy, ya que te vas enterando de los traumas que tuvo el creador del juego de pequeño.

Diego Lago – Undertale (PC)

Undertale Diego Lago

El juego de Toby Fox me emocionó, me hizo reír, preocuparme por los personajes y plantearme como debía afrontar cada situación extrapolando esto último a la vida real.
Las canciones revolotean en mi mente a menudo y cuando necesito algo de fuerza para una prueba, un examen o pasar un día importante en mi vida, Last Goodbye es la elegida para mentalizarme.

La historia de Undertale me parece muy bien llevada y la trama te engancha. No solo la principal sino también la de los diferentes personajes que le dan contexto a estos. Hablando de personajes, Papyrus y Sans se convirtieron en mi dúo favorito en un videojuego. Tan icónico como Sonic y Tails en mi memoria. Creo que lo que justamente me enganchó de este juego fue la capacidad de Toby Fox de trasmitir con la música y el aspecto minimalista del juego. Desde hace ya 10 meses hemos conocido la historia de Kris y Susie y el siguiente proyecto de Toby Fox: Deltarune. ¡Me muero de ganas de seguir con la historia!

Paloma D. Pericet – The Binding of Isaac (PS4)

The Binding of Isaac Paloma C Pericet

Aunque no es de los más populares, es un juego que me encanta por varios
motivos. En primer lugar, las mecánicas. Los niveles se generan de forma
aleatoria, así que nunca vas a jugar la misma partida dos veces y siempre vas
a tener algo que hacer. Ya sea desbloquear nuevos personajes, conseguir nuevos ítems o simplemente ver hasta dónde llegas.

De hecho, también me gusta porque es completamente injusto. Dependes
completamente de los ítems que aparezcan en el mapa. Puedes ser muy hábil en el juego, pero no podrás avanzar demasiado hasta que te toque un buen
poder. Así que siempre juegas con la esperanza de encontrar algo bueno, y de
crear buenas combinaciones para eliminar a los enemigos.

Además, la estética y la historia son totalmente de mi estilo. Algo tenebroso y perturbador, con monstruos salidos de los traumas del pobre Isaac. Piensa que tiene que disparar a sus enemigos con sus propias lágrimas, y uno de los jefes finales es su propia madre. Habrá que ayudarlo, ¿no?

Pablo Vázquez – Dark Souls III (PS4)

Dark Souls III videojuegos favoritos Pablo Vázquez

Llevo jugando a las “maquinitas”, como diría cualquier familiar, desde la primera PS1 y mi primer juego, “Croc and the Legend of the Gobbos”. He jugado a todo tipo de títulos, y poco a poco me fui asentando en los RPG’s. Pero nunca me había sentido tan cercano a uno como fue con la saga Dark Souls. Lo conocí gracias a un amigo que comentaba lo difícil y frustrante que era y las veces que podías llegar a morir en unas pocas horas. Y para nada me esperaba que se convirtiera en uno de mis videojuegos favoritos.

Decidí probar suerte. Acepté el reto de enfrentarme a un mundo absolutamente hostil y desproporcionado. Me arrojé a las tierras de Lordran y la sensación que me embargó fue tan intensa que no supe como reaccionar. Fue su narrativa fragmentada e inmersiva la que me atrapó en su universo, queriendo indagar más en el lore que vamos deduciendo a través de personajes, objetos y detalles del escenario. Además de todas sus armas, armaduras, magias y las combinaciones que puedas ingeniarte.

La saga de From Software culminó con su broche de oro: Dark Souls III. La tercera entrega que incluyó numerosas mejoras tanto en el apartado gráfico como en su jugabilidad, pero manteniendo la misma esencia decadente con ese último viso de luz y de esperanza, en un mundo que se mantiene en silencio e indiferente. Y, por supuesto, las invasiones multijugador fueron la guinda del pastel. De las 600 horas invertidas, más de la mitad las dediqué a invadir y trollear de las formas más rebuscadas y mezquinas que se me podían ocurrir.

Simón Domínguez – Ori and the Blind Forest (PC)

Ori and the Blind Forest Simón Domínguez

Ori and the blind forest es un juego fascinante. En un mundo de videojuegos cada vez más cuidados y perfeccionistas, con un 3D más realista y siempre necesitando de una conexión a internet, surge Ori con sus ojos grandes y su magia llena de emociones. Este juego de plataformas me hizo recordar la verdadera magia de los videojuegos. Una gran historia, pero a la vez sencilla y hermosa, personajes que se te clavan en el alma y un precioso mundo lleno de magia y misterio. ¿Qué más se podría pedir? A pesar de que eso ya es suficiente para considerarlo un gran juego falta un tema importante.

Las mecánicas y jugabilidad de Ori and the blind forest hicieron algo que ni siquiera los juegos más complicados llenos de comandos pudieron hacer. Sin duda la imaginación y el manejo adecuado de los recursos de este juego de plataformas son exquisitos. Historia, universo y jugabilidad: la receta del juego perfecto. Por eso mismo, Ori and the Blind Forest se ha convertido en uno de mis videojuegos favoritos.

Adrián Moreno – Hollow Knight (Switch)

Hollow Knight Adrián Moreno

Uno de mis videojuegos favoritos que más me ha gustado en todos mis años como gamer ha sido Hollow Knight. Este título indie desarrollado recientemente por Team Cherry, cuenta la historia de un caballero en búsqueda de los secretos del misterioso reino de los insectos de Hallownest, cuyas profundidades atraen a los aventureros por los tesoros escondidos y la respuesta a misterios antiguos. Una historia que no se cuenta directamente en el propio título, sino a través de las conversaciones que tendrás con sus peculiares personajes.

Soy fiel apasionado de los metroidvania y Hollow Knight me encantó en este sentido. El juego te incita en todo momento a explorar, adquirir nuevas habilidades y volver a recorrer los oscuros caminos de Hallownest para desbloquear zonas ocultas o encontrar nuevos personajes que habías pasado por alto en tu primer viaje. En cuanto a la dificultad, el juego de Team Cherry ofrece una curva asequible. Tampoco se puede decir que el juego sea un paseo. Lo bueno es que los combates son lo suficientemente exigentes para resultar divertidos sin ser una pesadilla imposible de superar.

Por último quiero mencionar su apartado artístico. Todos los escenarios y personajes del juego están dibujados a mano y su animación está realizada de manera tradicional. Esto le da un toque único que le diferencia de muchos otros metroidvania. El título también juega mucho con la luz y la oscuridad de los escenarios, generando atmósferas increíbles en los diversos entornos.

Eva Salas – Kingdom Hearts 2 (PS2)

Kingdom Hearts 2 videojuegos favoritos Eva salas

Tenía 15 años cuando vi el anuncio de Kingdom Hearts 2 en la televisión. Descubrir que había un videojuego de Disney estilo Final Fantasy me fascinó. Así que le pedí a un amigo que fuera a alquilar el primer juego, para después jugar a la segunda parte. Pasaron unos días antes de tenerlo y mientras tanto me tiraba las tardes poniendo en bucle el final de la primera entrega con Sora y Kairi separándose mientras de fondo sonaba Hikari.

Sin saber que era el final ni nada ya me pareció precioso, solo ya con esa escena. Jugarlo fue una gozada, algo totalmente inmersivo. Podía tirarme fácilmente 8 horas o más. Cuando lo termine por primera vez, me emocione tanto que quería abrazar la televisión. Si quieres vivir la magía de verdad, no lo dudes, pruébalo.

Javi Reglero – Pokémon Esmeralda (Nintendo DS)

pokémon esmeralda Javi Reglero

Sin duda alguna, de mis videojuegos favoritos me quedaría con Pokémon Esmeralda. Aunque llevo años disfrutando de muchas franquicias en las consolas de Nintendo, Pokémon es la que más me gusta. De todas las aventuras que he vivido como entrenador pokémon, me quedo sin duda con la primera, que fue precisamente en Pokémon Esmeralda. Esa primera vez que vas descubriendo cómo funciona la franquicia y te enamoras de ella.

Fue el primer juego que tuve en mi Nintendo DS, y me dejó momentos inolvidables, como mis primeros compañeros pokémon. Ese Frente de Batalla imposible de superar. Los apocalípticos diluvios de Kyogre y las solanas de Groudon. Lo épico que es invocar a Rayquaza. Encontrar la base secreta del Team Magma, y entrar en la del Team Aqua. La misteriosa Casa Treta. Ganar la Liga Pokémon. Todos estos y más recuerdos guardan un lugar especial en mi corazón. Porque, aunque luego han llegado juegos de pokémon técnicamente superiores, nada puede competir con descubrirlos por primera vez.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de