Apex Legends portada

Vince Zampella, el CEO de Respawn, ha confirmado la presentación de este nuevo título en un streaming para hoy lunes 4 de febrero. Será un nuevo battle royale gratuito.

Antes del comunicado de Zampella, el periodista Geoff Keighley ya ponía punto y final a la espera del nuevo título del estudio con motivo de la final de la Super Bowl.

Esto ya no son rumores ni filtraciones. Finalmente podemos confirmar que la llegada de Apex Legends es oficial y se anunciará hoy en una retransmisión especial de la desarrolladora Respawn a partir de las 17:00 (hora española). Este nuevo título gratuito será del género battle royale y estará ambientado en Titanfall, la saga principal de la compañía.

El nuevo battle royale gratuito de Respawn se desarrollará en el universo de Titanfall

Según la información que ha dado Jason Schreier, redactor del medio Kotaku, Apex Legends es un videojuego que se desarrollará en el mundo diseñado en las dos entregas de Titanfall. La única diferencia es que, por lo pronto, no parece que los Titanes vayan a formar parte de las mecánicas.

Titanfall 2
Esta vez no lucharemos junto a los Titanes en el nuevo título de Respawn.

El medio también asegura que el juego será una especie de fusión entre Titanfall, Overwatch y Blackout, el modo battle royale de Call of Duty: Black Ops 4. Si esto es cierto, estaríamos hablando de partidas de hasta 60 jugadores de manera simultánea.

Respecto a su modelo de negocio, finalmente será free to play. Todo el mundo tendrá acceso a Apex Legends desde el momento de su lanzamiento de manera gratuita, aunque obviamente, como ocurre con muchos otros juegos gratuitos, también tendrá micropagos. Habrá 5 personajes principales y 2 extras que se podrán desbloquear con dinero ficticio del juego.

Titanfall battle royale
Apex Legends será un battle royale gratuito dentro del universo Titanfall.

Habrá que estar atentos al streaming anunciado esta madrugada por Vince Zampella en Twitter para conocer todas las novedades referentes a este nuevo battle royale de Respawn Entertainment, próximamente de manera gratuita en PC, PlayStation 4 y Xbox One.