black desert online portada

Unos de los videojuegos de rol multijugador masivo (MMORPG) más famoso de los últimos años, Black Desert ha conseguido recaudar más de 1000 millones de dólares en ventas y unos 18 millones de usuarios desde que salió en el año 2014. La empresa encargada de su creación y distribución, Pearl Abyss, ha afirmado esta semana que lanzarán el juego en versión móvil para iOS y Android en occidente a finales de año.

La empresa coreana que dio luz al proyecto de Black Desert en el año 2014, Black Abyss, ha informado de los beneficios obtenidos desde el año 2014. Ha conseguido nada más y nada menos que más de 1000 millones de dólares desde su lanzamiento.

Además, la empresa ha informado de la publicación del juego para dispositivos móviles a finales de este año. Eso sí, solo para occidente, porque en Asia ya está disponible.

El juego ha conseguido cerca de 18 millones de usuarios registrados en las plataformas disponibles de los 150 países en los que está disponible (PC y Xbox One).Resultado de imagen de black desert online

El director ejecutivo de la empresa, Robin Jung, habló en un comunicado oficial en la página de la empresa del futuro lanzamiento de este título para móvil y de los esfuerzos y el empeño que están poniendo en la empresa y particularmente el juego.

Estamos orgullosos de lo que representa este logro: el arduo trabajo y la dedicación de nuestros equipos en los últimos cuatro años y el apoyo de una comunidad de aficionados de todo el mundo”, declaraba Robin Jung por la gran cantidad de ventas del juego.Resultado de imagen de black desert ejercito

El éxito en ventas del juego se debe a la versión de PC

Black Desert, para muchos jugadores, es un juego con muy buen apartado gráfico para lo que estamos acostumbrados de un juego MMORPG. Estas buenas críticas que recibe el juego son, en gran parte, la causa de su éxito.

Eso sí, la gran mayoría de los 18 millones de usuarios registrados al juego seguramente prioricen PC antes que una consola, puesto que los MMORPG suelen estar pensados para juegos que dispongan de manera natural de un teclado y un ratón.

Además, el juego cuenta con un precio bastante reducido para lo que estamos acostumbrados. Tanto en Steam, Xbox y la página oficial, el juego cuesta 10 euros.

Con lo cual, el juego ha conseguido bastante éxito debido a las críticas que ha obtenido, las experiencias vividas por los jugadores y por su módico precio.