El estudio Motion Twin ha anunciado un “enorme” DLC para su exitoso título Dead Cells. Dicho contenido de expansión llegará de forma totalmente gratuita para el jugador.

El videojuego de acción y plataformas Dead Cells ha conseguido mucha fama por crear un género propio, el “roguevania”, mezcla de  roguelike y metroidvania.

El título nos pone en la piel (o más bien lo que queda de ella) de un cuerpo en descomposición que es poseído por un cúmulo de células. Exploraremos un castillo que se expande y cambia de forma constante mientas luchamos contra guardianes en combates 2D. Sin checkpoints: matar, morir, aprender y repetir será nuestra rutina.

Dead Cells

La desarrolladora francesa Motion Twin ha confirmado que esta misma primavera sacará nuevo contenido descargable para el juego. Este DLC, cercano a la expansión, ha sido calificado de “enorme” por su increíble magnitud. Motion Twin ha revelado que han estado trabajando en él durante los últimos nueve meses.

Gracias a un adelanto en forma de video-documental publicado en YouTube por Redbull Gaming, hemos podido conocer algunos detalles y novedades de lo que llegará en primavera al juego.

Dead Cells gameplay

Rise of the Giant, el “enorme” DLC gratuito de Dead Cells

Con el nombre de Rise of the Giant es como presenta Motion Twin este pack de contenido descargable. En el vídeo, dos de los miembros de la desarrolladora, la artista Noémie Szmrzsik-Cohard y el diseñador Sébastien Bénard, han realizado varios comentarios acerca del contenido que veremos en el DLC.

Vamos a lanzar un DLC enorme en el que hemos estado trabajando durante 9 meses. Va a ser totalmente gratuito y los jugadores se van a volver locos con él” indica Szmrzsik-Cohard.

A esto, Bénard responde: “El juego, en su estado actual, se encuentra completo, pero deseamos con muchas ganas tener un nivel extra de calidad en el mismo”.

Durante el documental también se muestra una de las nuevas áreas (junto a su jefe) de Rise of the Giant, Cavern Level, que se desbloqueará después de acabar por primera vez el juego. En las notas de la actualización se informa de la inclusión de 10 enemigos diferentes, un total de 3 nuevas habilidades, 50 nuevos trajes y 10 nuevas armas.

Rise of the Giant

Para finalizar, cabe decir que Dead Cells se actualizará gratis con el contenido Rise of the Giant en algún momento de la próxima primavera para las versiones de PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Los asistentes a la PAX East que se celebrará a finales de marzo lo podrán jugar con antelación.