El shooter demoníaco de Bethesda promete ser uno de los principales protagonistas en la próxima QuakeCon y la estrella del E3 de este año. La secuela del título de 2016, DOOM, va a mejorar con creces la experiencia destructiva del juego. Se ha podido comprobar con un nuevo gameplay de la GDC 19.

DOOM Eternal estuvo presente la semana pasada en la Game Developer Conference 2019. Esta es la reunión anual más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos. El título de Bethesda e id Software mostró más detalles sobre sus diferentes niveles con un nuevo gameplay exclusivo.

Además, confirmó su disponibilidad en Google Stadia, la plataforma de juego por streaming de Google.

Nuevo mapa y detalles vistos en el gameplay de la GDC 19

Los aspectos más destacables en el vídeo son los relacionados con la estética del juego. Mejorará considerablemente a nivel gráfico respecto a la anterior entrega. También se añadirán cambios en la interfaz o HUD, como un nuevo apuntado automático y algún otro detalle.

En el gameplay se ha mostrado un nuevo mapa que no se había visto hasta ahora. Una localización ambientada cerca de un vórtice demoníaco donde tenemos que escalar y saltar entre las partes de terreno destruidas que se encuentran flotando.

Doom vórtice

El juego ha corrido perfectamente en Google Stadia, aprovechando la calidad y las capacidades técnicas que ofrece la tecnología en la nube de esta plataforma de streaming.

Otra noticia que se ha revelado en esta GDC es que el juego podrá probarse en la QuakeCon 2019. No cabe duda tampoco en que DOOM Ethernal será uno de los principales protagonistas del E3 de junio, pues Bethesda contará con una conferencia propia.

Doom Eternal

DOOM Ethernal todavía no tiene confirmada su fecha de salida. Se pondrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y la plataforma de juegos Google Stadia. El Marine espacial estará de vuelta para aplastar cabezas de demonios en los infiernos de Marte.